Logo

Las Canteras, sede del XXVIII Campeonato de Canarias de Barquillos

Se espera la participación de 24 barquillos de 5 metros de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y La Palma

Los regatistas canarios cuentan las horas que restan para vivir a partir del jueves una nueva edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros. La buena labor de la Federación Canaria de Barquillos y de las Federaciones Insulares, ha permitido aumentar de manera considerable el número de participantes y acercar la vela latina a cada una de las islas del archipiélago. Un Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros “Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria – Naviera Armas” en el que se espera la participación de 24 barquillos de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y La Palma.

En la mañana de este martes ha tenido lugar la presentación del XXVIII Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina “Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria – Naviera Armas”, acto celebrado en las instalaciones del Real Club Victoria. La presentación ha contado con la presencia de José Francisco Pérez, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, estando acompañado por Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y Ángel Delgado, presidente de la Federación Canaria de Barquillos. Jorge Vega, presidente de la Federación Insular de Barquillos de Gran Canaria y Francisco Medina, presidente del Real Club Victoria, también acudieron a la presentación.

José Francisco Pérez explicó que el objetivo es “unir Canarias para que nuestro deporte autóctono esté arriba y llegue a más niños” y recordó que en “tres ediciones, 32.000 niños se han acercado a nuestro deporte”. El Director General de Deportes del Gobierno de Canarias se congratuló de “contar con personas que aman este deporte” y adelantó que “en poco tiempo las ocho islas conocerán nuestro deporte”.

Por su parte, Aridany Romero consideró que “no se puede entender la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria sin su vinculación con el mar” y agregó que el Campeonato de Canarias contará “con un marco incomparable como es la bahía del Confital”. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria explicó que están “intentando promocionar y visualizar la vela latina y los deportes autóctonos, siendo la ciudad un referente de los deportes vernáculos”.

El presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, Ángel Delgado, agradeció la predisposición del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, comentando que “desde que nos sentamos nos abrieron las puertas y nos facilitaron celebrar las regatas

en Las Canteras”. También mostró su agradecimiento al Real Club Victoria considerando que “nos sentimos como en casa” y a la “Dirección General de Deportes por la labor que hacen en post de nuestro deporte”

Francisco Medina, presidente del Real Club Victoria, mostró su satisfacción por “incorporarnos a esta actividad, teniendo a disposición nuestras instalaciones”. Medina adelantó que “será un fin de semana importante para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”.

El turno de intervenciones lo cerró Jorge Vega, presidente de la Federación Insular de Barquillos de Gran Canaria, quien comentaba que “llevamos toda la temporada navegando con poco viento y este fin de semana tendremos tiempo del noroeste”, en referencia a las condiciones que se esperan a partir del viernes. Jorge Vega recordó que son “una Federación que está empezando y a ilusión este fin de semana nadie nos va a ganar”.

Se espera la participación de 24 barquillos en la vigésimo octava edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina “Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria . Naviera Armas”. Habrá participación de Lanzarote (12), Fuerteventura (6), Gran Canaria (5) y La Palma (1), y donde el Congelados Africamar, patroneado por Nete Armas”, tratará de revalidar el título logrado en las dos últimas ediciones y hacerse en propiedad con el trofeo de la competición.

A partir del jueves comenzarán a llegar los barquillos a la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, realizándose durante la tarde las mediciones de vela e incripciones. La competición se iniciará el viernes, programándose la primera regata a partir de las 12:00 horas.

elperiodicodelanzarote.com