Logo

Se aplaza la primera jornada del XXVIII Campeonato de Canarias de Barquillos

Las condiciones de olas en la bahía del Confital impidió la salida al mar de los barquillos

Los regatistas tendrán que seguir esperando para iniciar el Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina “Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria – Naviera Armas”, tras suspenderse este viernes las dos regatas programadas inicialmente. Una larga jornada la que se vivió en la zona de concentración de los barquillos, siendo máxima la incertidumbre y poniendo siempre la mirada hacia el mar.

El día amanecía en El Confital con olas de unos dos metros de altura. Un oleaje que impedía a las embarcaciones salir al mar y superar con seguridad la barra que se encuentra en la playa de Las Canteras. Los componentes del Comité de Regatas siempre han velado por la seguridad de los barquillos y de los tripulantes, no dándose dichas condiciones de seguridad a lo largo de toda la jornada.

A las 14:00 horas se aplazaba definitivamente la jornada y quedaban suspendidas las dos primeras regatas del XXVIII Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina “Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria – Naviera Armas”. Los barquillos tendrán que esperar a la jornada del sábado para iniciar la competición, siendo a las 11:00 horas cuando está prevista la señal de salida de los barquillos.

El XXVIII Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros “Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria – Naviera Armas” cuanta con la participación de 24 barquillos, representando a las islas de Lanzarote (12), Fuerteventura (6), Gran Canaria (5) y La Palma (1).

elperiodicodelanzarote.com