PUBLICIDAD

Al Magec Tías “Contra la Violencia de Género” le faltó puntería para ganar al Almería

Las lanzaroteñas se fueron al descanso por delante en el marcador, pero no pudieron mantener la ventaja

No era un partido sencillo el que tenía que jugar el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” en el Moisés Ruiz de Almería. El complicado desplazamiento del equipo insular y la ausencia por lesión de Danielle Lawrence, complicaban la situación a las chicas de Aday Villalba que se las tenía que ver con un equipo que ha fichado muy bien este verano.

Pese a todo ello el cuadro lanzaroteño realizó un juego superior a su rival durante la primera mitad, sin dar opciones a las almerienses para controlar el choque. El juego colectivo de las rojinegras estaba siendo efectivo, hasta el punto de que conseguían irse al descanso con el marcador de 29 a 30.

Antes de llegar al final del segundo cuarto, el cuadro andaluz hizo un cambio en su juego y comenzó a defender en zona. El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” estaba preparado para ello y no se vio sorprendido. Es más, se sentía bien jugando al baloncesto que planteaba su rival.

En la segunda parte, pese a no hacer mal partido, comenzó a fallar el lanzamiento exterior del Magec Tías y eso permitió que las peninsulares se pusieran por delante en el marcador y lo dominaran, aunque siempre con las opciones de remontada para un equipo, el insular, que mostraba casta y carisma, pero poco acierto.

Con tan sólo 4 triples de 19 intentos, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se fue ahogando en un quiero y no puedo que finalmente terminó decantando la balanza para el equipo andaluz, especialmente porque la fortuna ante el tiro que le faltaba a las lanzaroteñas la tenía el rival, que le entraba todo lo que lanzaba.

Ficha Técnica

ISE CB Almería (66): Isabel Latorre (6), Alicia González (16), Ornella Santana (12), María del Mar Fernández (10) y Sandra Molero (3) -quinteto inicial- Gemma Nuñez (0), Belén Giraldez (0), Bineta Ndoye (11), Lucía Torres (0), Macarena D´Urso (8)

CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (55): Jessica Ogunnorin (15), Yaiza García (8), Carla Medina (4), Joana Pereira (16) y Kathleen Letkewicz (6) – quinteto inicial- Sara Duarte (1), Alba Rodríguez (5), Raby oliveira (0).

Parciales: 19-15, 29-30 (descanso) 47-40, 66-55 (final)

Árbitros: Enrique Miguel López Herrada y Alberto Ternero Martín. Sin eliminadas

Incidencias: Pabellón Moisés Ruiz. Partido correspondiente a la 5º jornada del grupo B de la Liga Femenina 2

Comments are now closed for this entry