PUBLICIDAD

La VIII Haría Extreme contará con 1.300 corredores de 30 países

Se darán cita el 17 y 18 de noviembre en el municipio de Haría

Este viernes, 9 de noviembre, se presentó en el Cabildo de Lanzarote la VIII edición de la Haría Extreme, carrera por montaña que se celebrará el sábado 17 de noviembre, y que contará con la participación de 1.300 corredores procedentes de 30 países.

En el acto estuvieron presentes el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Lorenzo Reyes, acompañado de Héctor Fernández, consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), Marciano Acuña, alcalde de Haría, y la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez.

El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Lorenzo Reyes, mostró “la predisposición del Servicio Insular de Deportes de seguir volcándonos en pruebas como la Haría Extreme, que transcurre por un paisaje espectacular y es todo un referente de las carreras por montañas como lo corrobora su inclusión en el prestigioso circuito WAA Spain Ultra Cup”.

El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), Héctor Fernández, justificó el patrocinio del Ente promocional insular a esta prueba, a través de la marca European Sports Destination, debido “al enorme protagonismo que ha adquirido la oferta deportiva a la hora de que el turista elija un destino y, sin duda, la Haría Extreme no sólo forma parte del elenco de pruebas de primer nivel que se desarrollan en Lanzarote, sino que además pone en valor todo el atractivo que ofrece el norte de Lanzarote, lo que contribuye a descongestionar los flujos turísticos de la isla”.

La directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, destacó que "la Haría Extreme es un claro ejemplo de la sinergia entre turismo y deporte que pretendemos consolidar desde el Gobierno de Canarias. Los eventos de este tipo son un magnífico escaparate de Canarias hacia el exterior. Los bellos paisajes y el mejor clima del mundo captan a numerosos turistas que buscan practicar este tipo de actividades en las islas, convirtiéndolas así en los destinos turísticos ideales para realizar todo tipo de actividades de turismo activo y deportivo".

Por su parte, el alcalde de Haría, Marci Acuña, confirmó que desde el consistorio “seguiremos apostando por una prueba como la de Haría Extreme, que combina dinamización socio económica del municipio y promoción del deporte. Alrededor de 300 corredores del municipio de Haría, entre niños y participantes de las distintas modalidades estarán en la carrera, lo que supone una gran promoción de deporte y vida saludable”, concluyó.

La Haría Extreme Lanzarote será la última prueba del prestigioso circuito nacional WAA Spain Ultra Cup, tras su paso por las mejores carreras de ultradistancia de España, entre ellas Penyagolosa Trails o la Transgrancanaria HG.

La modalidad Cicar Ultra de Haría Extreme Lanzarote, con 94 km y 3.050 metros de desnivel positivo, efectuará su salida desde el Parque Nacional de Timanfaya, mientras que el resto de modalidades, Binter Maratón, Geoparque Starter y Medium, tomarán la salida desde la plaza de Haría, centro neurálgico del evento.

Entre los corredores destacados en la modalidad Cicar Ultra se encuentran Gemma Arenas, Magdalena Laczak, Ana Cristina Constantin, Belén Agut, Leticia Bullido, José David Lutzardo, Álex Fraguela, Juanjo Larrotcha, Agustín Luján, Roberto Gil, José Manuel León, Marcos Ramos, Jan Bozic, Manuel Schmid o Gilles Klippel.

La Binter Maratón (44 km y 1.900 metros de desnivel positivo) será también puntuable para el WAA Spain Ultra Cup, pero en su modalidad “M”. Entre los corredores destacados se encuentran Dakota Jones, David López Castán, Francisco Mendoza, Alejandro Mayor, Daniel Colom, Estanislao Rivero, Javier Sosa Medina, Carmelo González, Enrico Bonati, Maiker Armas, Juan Pablo Gil, Javier Gallardo o Sergio Machín. En féminas el cartel es de armas tomar, entre ellas corredoras como Hillary Allen, Teresa Nimes, Mónica Vives, Dominique Van Mechgelen, Cecilia Pedroni, Daniela Rota, Sonia Escuriola y Yolanda Fernández.

En la modalidad Medium (19 km y 951 metros de desnivel positivo) los favoritos son Wilson Cardoso Cabral, Francisco Rodríguez o Steven Paul Coello. En la Starter (13 km y 562 metros de desnivel positivo) darán de qué hablar los caboverdianos Rui Miguel Semedo y Antonio Emanuel Freire.

La carrera se completa con un completo programa de actos

El pistoletazo de salida a los actos que componen el programa lo dará el jueves, 15 de noviembre, a las 16:00 horas, la Feria Extreme para los corredores, familiares y visitantes. Será una de las atracciones paralelas al evento, donde se instalarán los stands de venta e información sobre marcas, carreras y otras empresas. A las 17:15 horas tendrá lugar el viernes la “Naviera Armas Kids Extreme 2018”, donde unos 200 niños realizarán un recorrido por el municipio de Haría.

Los corredores de todas las modalidades: Starter, Medium, Binter Maratón y Cicar Ultra Haría Extreme Lanzarote podrán retirar su dorsal a partir del jueves. El sábado será el día grande de la Haría Extreme Lanzarote, con salida de todas las modalidades de carrera. Completarán la jornada un mercado artesanal, los diferentes servicios para el corredor, un Tapeo´s Runner, y la fiesta Binter Extreme, con conciertos y muchas más sorpresas.

El cierre de la meta de esta VIII edición de la Haría Extreme será el 18 de noviembre, a las 00:20 horas de la madrugada del sábado al domingo, mientras que la entrega de trofeos para corredores y acompañantes será a las 11:00 horas del domingo en el Auditorio Jameos del Agua. 

La Haría Extreme Lanzarote es una carrera promovida por el Ayuntamiento de Haría, organizada por Arista Eventos, y que cuenta con el patrocinio de instituciones como el Cabildo de Lanzarote, Gobierno de Canarias, Geoparque Lanzarote y Lanzarote European Sport Destination.

Comments are now closed for this entry