PUBLICIDAD

Arrecife acoge el XII Seminario Uco Arrocha de Entrenadores de Fútbol

El alcalde de Arrecife en funciones, Cándido Reguera Díaz, inauguró ayer, en el Salón de Actos de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino, el XII Seminario Uco Arrocha de Entrenadores de Fútbol, XVI Jornadas de Tecnificación, que se desarrollará hasta el próximo viernes 3 de junio, y que cuenta con la colaboración del consistorio capitalino, entre otros organismos públicos y privados.

Acompañado en la mesa presidencial del presidente del Comité Organizador del Seminario, Antonio Brito, y de su homólogo en el Comité de Entrenadores, Luis Chirino, además del presentador, José Antonio Cabrera Marrero, el primer edil capitalino destacó la importancia de la especialización en los entrenadores de fútbol.

 Reguera, que aprovechó la ocasión para volver a animar a la UD Lanzarote de cara a su ascenso a la Segunda División B, añadió que el Ayuntamiento de Arrecife seguirá colaborando con este tipo de seminarios, “cuyo objetivo principal es la formación de todos aquellos que tienen que llevar a sus respectivos equipos por la senda de la victoria”.

 El alcalde no quiso olvidarse tampoco de la familia de Uco Arrocha, presente en la sala, para agradecerles su implicación en ese seminario y recordó la figura de Uco Arrocha. También el presidente del Comité Organizador, Antonio Brito, tuvo palabras de agradecimiento para la familia de este gran entrenador, al igual que Luis Chirino.

 Según Brito, la celebración de este XII Seminario permitirá “introducir nuevos instrumentos de estudio en el ámbito del fútbol insular, y valorar con elementos de juicio objetivos las dificultades del entrenamiento en categorías de formación, aficionadas y profesionales, además de la necesaria tecnificación”.

 Programa

El XII Seminario “Uco Arrocha” de Entrenadores de Fútbol se inició este miércoles en el Salón de Actos de Servicios Sociales con la conferencia inaugural “Entrenamiento táctico de las transiciones”, que impartió el asesor técnico de Víctor Fernández en 1ª División R.C. Celta de Vigo y Real Betis Balompié, Manuel Conde.

Hoy, jueves, 2 de junio, a partir de las 19.30 horas, será el Jefe del Centro de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Telde y ex médico de la UD Las Palmas, el doctor Javier Hernández Campos, quien disertará sobre las “Lesiones en el fútbol-Alimentación del futbolista”.

Por su parte, mañana, viernes, día 3 de junio, a partir de las 19.30 horas, también en el Salón de Actos de Servicios Sociales, tendrá lugar el cierre de esta XII edición del Seminario “Uco Arrocha” con la intervención del entrenador del RC Deportivo de La Coruña, José Luis Oltra, que ofrecerá la charla “Una manera de entender el entrenamiento en el fútbol”.

Asimismo, a las 21.00 horas, está prevista la entrega de la XII edición del “Trofeo Compañero”, que trata de premiar a aquellas personas, entidades, empresas o estamentos públicos, por su trabajo en beneficio del deporte base en Lanzarote

Comments are now closed for this entry