PUBLICIDAD

Lanzarote se vuelca un año más con su rallye

Este miércoles, la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas ha presentado en las instalaciones centrales de Orvecame en Playa Honda, la 40º edición del "Rallye Orvecame Isla de Lanzarote-Trofeo Naviera Armas" 2018, que un año más ha contado con una importante representación institucional y del automovilismo insular, ayuntamientos lanzaroteños, el Cabildo de Lanzarote y su Consejería de Deportes, junto al patrocinador principal (Orvecame y CICAR) y resto de firmas colaboradoras.

La sociedad lanzaroteña espera cada año la llegada de este importante rallye y prueba de ello es la cobertura mediática desde este mismo momento, el arropo de la familia del motor y de las instituciones lanzaroteñas, que se pondrá de manifiesto todavía mejor con la gran cantidad de aficionados que seguirán el rallye los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Como ya se informó recientemente, el rutómetro-itinerario con las modificaciones realizadas y la restante documentación con los cambios relativos a los tramos y resto de información se podrán seguir a través de nuestra página oficial www.falp.com y en la web del proceso de datos y clasificaciones on-line, www.vmrm.net . Este viernes finaliza el plazo de inscripción y la próxima semana se desvelará la lista de participantes, que puede llegar a los 70 equipos.

El acto de presentación lo cerró Echedey Eugenio, vicepresidente del Cabildo Insular y en representación del presidente, que exaltó el gran trabajo realizado con esta prueba por parte de la FALP en los últimos años y pidió responsabilidad al público para que prime la seguridad y el buen comportamiento.

La mesa tuvo una representación muy amplia de Lanzarote, con asistencia del consejero de Deportes, Lorenzo Reyes; los alcaldes Jesús Machín de Tinajo y Marciano Acuña de Haría; junto a concejales de los ayuntamientos de Tías, Arrecife, Teguise y San Bartolomé; y por parte del principal patrocinador Orvecame y CICAR, Juan Carlos Curbelo. Por la parte deportiva se contó con la presencia del nuevo presidente de la Federación Canaria, Benito Rodríguez, además de José Víctor Rodríguez por la FALP, que aprovechó esta presentación para despedirse como presidente y agradecer todas las ayudas y colaboraciones que ha temido del automovilismo lanzaroteño.

Guatiza-Haría, nuevo tramo

Debido a las últimas lluvias, la carretera de Tabayesco a Haría ha sufrido varios desprendimientos de taludes y piedras, lo que ha motivado su cierre al tráfico por parte del Cabildo Insular, con el objetivo de preservar la seguridad. Esto ha motivado un cambio en el itinerario previsto, pero se mantiene en la misma línea de la idea original que se quería para conmemorar el 40º aniversario del rallye lanzaroteño.

El tramo anterior El Mojón-Tabayesco se queda ahora convertido en el tramo Guatiza-Haría, con una distancia muy similar. También ha sufrido ligeras modificaciones el tramo de La Santa-El Cuchillo, que se recupera para esta prueba después de muchos años.

El rallye queda con un itinerario de 301,67 kilómetros totales, de los cuales 82,10 son de los ocho tramos cronometrados a disputar, lo que hace un 27,2 % de kilómetros contrarreloj.

La actividad se inicia el viernes 30 de noviembre con las verificaciones y ceremonia de salida en Orvecame Lanzarote, para continuar con el tramo espectáculo en la ciudad de Arrecife a partir de las nueve de la noche, en la explanada de aparcamientos junto al edificio del Cabildo.

El sábado 1 de diciembre se disputarán los restantes tramos cronometrados por las carreteras del norte y centro de la isla, concluyendo la prueba a última hora de la tarde (19 horas) con la ceremonia de llegada en las instalaciones de Orvecame.

Como principal aliciente está la decisión del título regional y del insular, junto con varios apartados del Campeonato BP. Este rallye será el último de la temporada y es puntuable también para la Copa Adan DisaMax y la Copa Skoda Fabia.

Comments are now closed for this entry