PUBLICIDAD

Una primera vuelta dura para el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”

El equipo lanzaroteño cierra la primera parte de la temporada con 5 victorias y lejos de la zona de descenso

El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” cerraba el pasado domingo la primera vuelta de la temporada y lo hacía logrando una importante victoria en la cancha del Raca Granada (48-52). El nivel de los equipos ha aumentado en la Liga Femenina 2, siendo más dura la segunda experiencia del equipo lanzaroteño en la categoría nacional. Unos números que hay que refrendar en la segunda parte de la campaña y conseguir el objetivo de la permanencia en la Liga Femenina 2.

El Magec Tías concluye la primera vuelta de la competición situado en la décima posición de la clasificación, con un balance de 5 victorias y 8 derrotas. El equipo entrenado por Aday Villalba comenzaba la campaña con dos victorias ante Alhaurín de la Torre y UCAM Probelte Jairis, para luego sumar seis derrotas de manera consecutiva y romper la mala dinámica ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés. El Magec Tías cuenta con tres victorias de ventaja sobre la zona de descenso de la categoría.

Tres de las cinco victorias fueron logradas en el Pabellón Municipal de Tías, obteniendo el triunfo ante Asisa -Alhaurin de la Torre (68-52), Laboratorios Ynsadiet Leganés (57-52) y Olimpico 64 Santa Gema (80-58). Las dos victorias foráneas fueron ante UCAM Probelte Jairis (41-16) y Raca Granada (48-52). Con 728 puntos anotados el Magec Tías es el segundo peor equipo anotador de la categoría, aunque cuenta con la cuarta mejor defensa con 813 puntos encajados.

El entrenador del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” ha utilizado a un total de 15 jugadoras en los trece encuentros disputados, destacando el debut de canteranas como Angelica Argez, Alejandra Betancor, Cathaysa Caraballo o Laura Romero. Joana Pereira, Sara Duarte, Yaiza García y Kathleen Letkewiczs  han disputado los trece encuentros de la primera vuelta y es Yaiza García con 414 minutos la jugadora que más tiempo ha estado en cancha,

Daniella Lawrence (168) y Kathleen Letkewiczs (132), son las máximas anotadoras del equipo, y junto a Yaiza García las tres únicas integrantes del equipo que superan el centenar de puntos. El Magec Tías ha anotado un total de 63 triples, y también Daniella Lawrence (25) y Kathleen Letkewiczs (15), las que han tenido un mayor acierto desde más allá de la línea de 6,75 metros.

Las jugadoras del Magec Tías han capturado 462 rebotes en la primera parte de la temporada, faceta que han dominado Jessica Ogunnorin (106) y Yaiza García (97). En cuanto a la valoración, Jessica Ogunnorin (163) y Yaiza García (140), son las jugadoras mejor valoradas en los trece primeros encuentros de la temporada en la Liga Femenina 2.

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” volverá a jugar este fin de semana como visitante, enfrentándose al Asisa-Alhaurín de la Torre, iniciando la segunda parte de la temporada. Las jugadoras del equipo trabajan desde el pasado lunes con el objetivo de conseguir el número de victorias que le permitan alcanzar la permanencia en la categoría nacional.

Comments are now closed for this entry