Logo

El Magec Tías se viene de vacío de Málaga tras un igualado encuentro

El choque ante el Alhaurín de la Torre se decantó en el último cuarto

No era un partido sencillo. Ambos equipos, el malagueño y el conejero, necesitaban la victoria en el choque que se disputó en la tarde del sábado en el Polideportivo Municipal Blas Infante, con el objeto de alejarse de los puestos bajos de la clasificación.

La primera parte resultó bastante igualada, donde ambos equipos llegaron a tener una diferencia de 7 puntos de ventaja, el Alhaurín de la Torre en el primer cuarto y el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” en el segundo- El resultado al descanso era de 33 a 30 para el equipo de la Costa del Sol. En esa mitad destacó la faceta defensiva del Magec Tías, que se mostró sólido, pese a la derrota momentánea.

La segunda parte anticipaba un encuentro emocionante y no defraudó. El tercer cuarto sirvió para que las lanzaroteñas recortaran mínimamente en el marcador y ganaran en ilusión de cara a los diez minutos finales, a los que se llegaba con el marcador de 47 a 45.

Pero la ilusión y las ganas se fueron evaporando con el paso de los minutos, en el que el Magec Táis “Contra la Violencia de Género” acusó el cansancio del viaje y del partido, y no estuvo fluido en ataque, costándole leer bien las ventajas en cancha y decantándose finalmente el encuentro para el Alhaurín de la Torre.

La próxima semana el equipo de Aday Villalba jugará en casa, tras dos partidos lejos del Pabellón Municipal de Tías, el domingo a las 11:30 horas de la mañana ante el UCAM Probelte – Jairis, club que ha fichado recientemente a la que fuera jugadora del equipo lanzaroteño la temporada pasada, Keira Robinson.

Ficha Técnica

ASISA Alhaurín de la Torre (64): Sara Sánchez (3), Beatriz Bajo (20), Lorena Liñán (13), Elisabet Iborra (1) y Jasmine Lumpkin (9). También jugaron Jaylin White (11), Lucía Romero (4), María Pérez (3), Carmen Ortiz, Ana María García, Naiara Barragán y Alba Cachinero

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (54): Yaiza García (10), Joana Ferreira (2), Carolina Mateo (10), Danielle Lawrence (16) y Kate Letkewicz (9). También jugaron Sara Duarte, Alba Rodríguez, Alejandra Betancort y Raby Oliveira (7).

Árbitros: Antonio Miguel Castillo Morales y Francisco Javier Almansa García. Eliminaron por faltas personales a la local Lucía Romero.

Parciales cada cuarto: 17-12 / 33-30 (descanso) 47-45 / 64-54 (final)

Incidencias: Partido jugado en el  Polideportivo Municipal Blas Infante correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Femenina 2, Grupo B.

elperiodicodelanzarote.com