PUBLICIDAD

Un Magec Tías de más a menos acabó cayendo ante el UCAM Probelte Jairis

Las lanzaroteñas acusaron los problemas en la circulación de balón, debido a las lesiones de sus bases

 Era un partido importante para el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” por ser un rival directo por evitar el descenso y más todavía, tras haber caído el pasado fin de semana como visitante. Los problemas físicos de Sara Duarte y de Joana Ferreira eran un acicate importante en la posición de base y quedaba sólo esperar a que aguantaran todo el encuentro ante el UCAM – Probelte Jairis para poder luchar por la victoria.

Comenzó muy bien el choque para el equipo local. Kate Letkewicz sacó de la chistera un repertorio certero de lanzamientos que ponían pronto un 9 a 0 para las locales, ganando confianza el equipo ante un rival que no se amilanaba y que tenía como conductora del juego a Keira Robinson, exjugadora del equipo lanzaroteño.

Conseguía, con el paso de los minutos, el equipo murciano inquietar en el marcador al Magec Tías con un certero juego interior que le costaba defender a las lanzaroteñas. En los últimos compases del cuarto, de nuevo conseguía el equipo local ampliar las diferencias acabando los 10 primeros minutos con el marcador de 25 a 17.

El segundo cuarto fue un tanto anodino en el comienzo, ganando en intensidad con el paso del tiempo. Las defensas iban ganando la partida a los ataques hasta que el cansancio fue haciendo mella, saliendo beneficiado de ello el Magec Tías que conseguía ampliar las diferencias hasta en 14 puntos. Al descanso del partido el marcador reflejaba 41 a 30 para las locales. Iban las cosas bien para el Magec Tías en el resultado, aunque se les notaba con problemas a la hora de hacer circular el balón.

Arrancó el tercer cuarto y apareció un nuevo UCAM – Jairis, comandado de forma magistral por Keira Robinson. Empezaba a tener problemas el equipo lanzaroteño en la circulación de balón, pero también en la anotación. Por si fuera poco, se iban acumulando faltas personales en el casillero de las jugadoras del equipo local y, encima, el conjunto murciano iba reduciendo diferencias de forma preocupante, obligando al equipo local a pedir algún tiempo muerto para reconducir el partido. El choque se igualaba en el marcador con el paso de los minutos, terminando con una buena racha de anotación visitante, para poner el cierre del tercer cuarto con el marcador de 56 a 50.

Se acentuaron los problemas en el Magec Tías en el último cuarto. El cansancio de sus jugadoras, sumadas a las faltas personales, a la lesión de Joana Ferrerira y a que las visitantes estaban en estado de gracia, permitieron que siguieran con la remontada colocándose por delante en el marcador por primera vez en todo el partido, aunque con una escueta diferencia. El partido fue cambiando de manos en los últimos 5 minutos, tirando de casta el conjunto de Aday Villalba para hacer frente a los problemas surgidos.

Entraba el partido en el último minuto con empate a 66 cuando un error defensivo del Magec Tías permitió que Carlota Faussurier anotara bajo aro, pidiendo tiempo muerto Aday Villalba,

era el 66 a 68. En el ataque, no consigue el equipo local anotar, hace falta Yaiza García quedando eliminada, teniendo dos tiros libres Keira Robinson, que no anota. En la jugada posterior anota Kate Letkewickz un triple y obliga al banquillo visitante a pedir tiempo muerto, quedaban 22 segundos y el marcador era de 69 a 68.

A falta de 11 segundos, Danielle Lawrence comete falta personal sobre Keira Robinson, que esta vez anotó los dos lanzamientos, poniendo a su equipo por encima, 69 a 70, sin que el Magec Tías pudiera sacar rédito a la última jugada de ataque, concluyendo el partido con la victoria visitante.

Ficha Técnica

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (69): Yaiza García (16), Joana Ferreira, Carolina Mateo (11), Danielle Lawrence (20) y Kate Letkewickz (17). También jugaron Sara Duarte (2), Alba Rodríguez, Carla Medina y Raby Oliveira (3).

UCAM – Probelte Jairis (70): Line Piechnick (4), Carlota Faussurier (17), Julia Melina, Rut Marín (6) y Keira Robinson (24). También jugaron Laura Fernández (5), Sara Zaragoza (1), Victoria Robles (9), Micaela Barriga y Estera Aracil (4)

Árbitros: Juan Antonio Molina y Julio Rijo. Eliminada la local Yaiza García por faltas personales.

Parciales cada cuarto: 25-17 / 41-30 (descanso) 56-50 / 69-70 (final)

Incidencias: Partido de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante unos 300 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar