PUBLICIDAD

Aitor Navarro y Belinda Guillén, ganadores del VI Trail La Candelaria

La prueba organizada por el CD Magec Tías contó en la mañana del domingo con la participación de más de un centenar de corredores

 Un total de 130 corredores se dieron cita en La Candelaria para hacerle frente al primer trail del año 2019, organizado por el CD Magec Tías con motivo de las fiestas de La Candelaria y San Blas. Una cita que se ha convertido en tradición para muchos corredores de la isla, reinando el buen ambiente durante toda la mañana del domingo.

Con un clima bastante agradable, los primeros en tomar la salida fueron los corredores de 20 kilómetros, que tuvieron que realizar dos vueltas al recorrido diseñado por la organización. Precisamente los corredores de 10 kilómetros fueron los siguientes en salir y por último los de 5.

Adrián Hernández, corredor independiente, puso un ritmo muy rápido en la carrera corta, realizando los 5 kilómetros en 16 minutos. Intentaron seguirle Alexander Aparicio y Alejandro Montelongo, pero finalmente tuvieron que conformarse con la segunda y tercera plaza, respectivamente. En féminas la cadete Rebecca Rowe de Bayliss Multisport e Idaira Alfonso del CN Nadamas compartieron todo el camino juntos entrando a la par por la línea de meta con un tiempo de 22'09''. Completaba el podium femenino Carolina Hernández.

También estuvo claro prácticamente desde el inicio la carrera masculina de los 10 kilómetros donde Tanausú Cabrera, del CM El Jable, se distanció de sus rivales con un ritmo muy fuerte, completando el recorrido en un tiempo de 43'52''. Diego Machín y Daniel Armas, fueron segundo y tercero respectivamente, a más de 3 minutos del vencedor. Por parte de las féminas la vencedora fue la italiana Alessia Scarpa, con un tiempo de 1:02'04'', seguida de la lanzaroteña Ana Yúryiga Lemes y la británica Alison Bowden.

La prueba reina, la de 20 kilómetros, dejó como vencedor absoluto a Aitor Navarro, del CC Tegala, con un tiempo de 1:26'42''. Aitor estuvo durante toda la carrera acompañado de un nutrido grupo que se fue rompiendo con el paso de los kilómetros y que permitió que la segunda plaza fuera para Sergio Machín del CM El Jable y la tercera para Alberto Pelaez de Veganos Warriors. La carrera femenina fue dominada por Belinda Guillén, que empleó un tiempo de 1:50'59'', sacando 10 minutos de ventaja a la alemana Yvonne Radermacher y 15 a Nicola Browm, segunda y tercera en el podium.

Un año más, la prueba con la que se abre el año deportivo en Lanzarote en carreras de montaña, dejó la sensación familiar y de compañerismo que busca el CD Magec Tías, club organizador de la prueba, que ya piensa en la que tendrá lugar en el 2020. La prueba contó con la colaboración del Ayuntamiento de Tías, celebrándose con motivo de las Fiestas de La Candelaria y San Blas que se celebran en estos días en el municipio de Tías.

Comments are now closed for this entry