PUBLICIDAD

La clase J80 empieza a soltar amarras con vistas a la Liga Insular

El pasado jueves tuvo lugar la asamblea y el próximo sábado comenzará de manera oficial la temporada

 Este próximo fin de semana arranca una nueva temporada para la clase J80 de Lanzarote. Lo hace cargada de intenciones por continuar con la senda de su crecimiento y de vivir unas competiciones más numerosas y atractivas.

La temporada arrancará este próximo 2 de febrero disputando en Playa Blanca la primera jornada de la Liga Insular. La competición liguera se trasladará después a Arrecife donde se disputarán seis jornadas más, la última el 22 de junio, conociendo ya al ganador del 2019.

Durante este tiempo se intercalará la II Regata de Campeones que tendrá lugar del 7 al 9 de febrero en Marina Rubicón con la llegada de numerosos monocascos de la clase procedentes de la península, el Campeonato de Canarias - Princesa Alexía que se disputará el 6 y 7 de abril en Arrecife y la Copa de Canarias, que lo hará del 10 al 12 de mayo en Playa Blanca.

A la conclusión de la liga tendrá lugar la Copa de Lanzarote de J80, que constará esta temporada con cuatro pruebas, a celebrar todas ellas en Arrecife. La competición copera arrancará el 28 de septiembre y concluirá el 14 de diciembre.

Este año la clase J80 de Lanzarote espera que sean un total de 18 embarcaciones las que salgan a competir en los trofeos insulares, siendo nuevamente una clase donde jóvenes valores de la vela insular viven nuevas competiciones con esta embarcación de 8 metros de eslora.

Por otro lado, el pasado jueves tuvo lugar en el Real Club Náutico de Arrecife, la asamblea de la clase, contando con una amplia participación y donde se dialogó de los diferentes puntos a tener en cuenta para esta campaña.

Entre esos acuerdos tomados estuvo el de la limitación de velas para la Liga, la cuota de la clase J80, el sistema de puntuación para las competiciones del 2019 y la renovación del acuerdo con Calero Marinas para el amarre de la flota. Ahora sólo cabe esperar que el próximo sábado se den las mejores condiciones meteorológicas y disfrutar de una apasionante temporada de J80.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar