PUBLICIDAD

José Juan Aranda logra cuatro oros en el Campeonato de España de Natación Máster

La competición se celebró el pasado fin de semana en la piscina de la Fundación Rias do Sur, en Pontevedra

Con mucha confianza llegaba el nadador maño, afincado en Lanzarote, José Juan Aranda al XXV Campeonato de España Open de Invierno de Natación Masters, con un récord nacional obtenido en la jornada clasificatoria de la competición y que finalmente se ratificó con buenos resultados. La piscina de la Fundación Rias do Sur, en Pontevedra, fue la sede de la competición en la que participaron 1200 nadadores. Aranda se metió en la final de cuatro modalidades, logrando subirse en todas en lo más alto del podio en todas ellas y consiguiendo además un nuevo récord de España.

El nadador perteneciente al Club Stadium Casablanca logró el oro en los 50 y 100 metros libres; y en los 50 y 100 metros espalda en la categoría +40.

Cuatro medallas a las que se le suma el récord de España en 50 metros espalda, dejando una marca de 27:04, un registro que le vale para estar en el top 5 mundial. Los buenos resultados han llegado tras su vuelta a los entrenamientos el pasado mes de octubre en la piscina de Sands Beach Resort, sin imaginar que podía lograr esas marcas tan rápido.

José Juan Aranda, licenciado en Actividad Física y el Deporte, además de entrenador Superior de Natación y Triatlón, es actualmente uno de los monitores de natación de Sands Beach Active. En su futuro más cercano está el poder participar en el Campeonato de España de verano, Campeonato de Aragón y en la Copa Insular de Aguas Abiertas de Lanzarote. También para poner el broche de oro a la temporada va a participar en el Campeonato del Mundo máster en el que espera conseguir un buen resultado final.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar