Logo

El Grupo de Gobierno asegura que la familia del Club de Judo de Teguise "contará siempre" con el apoyo municipal

El Ayuntamiento solicita a la comunidad deportiva que aporte ideas para el proyecto del pabellón cubierto de Costa Teguise

 El responsable del área de Deportes de Teguise ha alabado la exquisita labor del Club de Judo de Costa Teguise y ha ratificado el apoyo municipal "que han recibido siempre y que seguirán recibiendo", ha aclarado Antonio Callero tras varios encuentros con la dirección del club.

"El grupo de Gobierno de Teguise confía en que la directiva tome la mejor decisión al respecto de cuál es la opción más adecuada entre las alternativas que como concejal del área les he presentado en sendas reuniones, con la intención y el deseo de que la familia del judo pueda continuar la gran labor deportiva que está desarrollando en el municipio", ha añadido Callero.

"Oswaldo Betancort ha marcado desde sus inicios como alcalde una política altamente comprometida con las escuelas deportivas y culturales de todo el municipio, aumentando las subvenciones económicas a las mimas, en línea con el crecimiento constante y continuo de los clubes más veteranos, y también, en conformidad a la aparición de nuevos proyectos que suman calidad de vida a Teguise y amplían el abanico de actividades para los más pequeños con cada una de las modalidades que se imparten".

En este sentido, Callero sostiene que "las instalaciones públicas están abiertas para todos los clubes y deportistas del municipio que las soliciten". "En este caso, y en vista de la finalización del contrato de alquiler del Club de Judo en su actual sede, le hemos planteado y ofrecido la posibilidad de utilizar los pabellones deportivos de Teguise, o bien, permanecer en la localidad, haciendo uso de las instalaciones del CEIP Costa Teguise, o incluso llegar a un acuerdo con instalaciones privadas".

Actualmente, el Ayuntamiento de Teguise destina más de 350.000 euros a subvenciones deportivas para escuelas y clubes municipales, "a tenor del importante papel que juega el deporte como estrategia de formación de la población infantil y adolescente, y de la firme apuesta y compromiso del actual gobierno con toda la cantera deportiva de Teguise, sin excepciones", concluye Callero.

Ideas para el futuro pabellón cubierto

Hace unas semanas, cuando el Ayuntamiento de Teguise adjudicó el contrato de la Ciudad Deportiva de Costa Teguise a Lanzagrava, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort anunció además que se estaba trabajando en el diseño del futuro pabellón cubierto que irá ubicado en la parcela contigua. Sobre este asunto, también se ha pronunciado el responsable de Deportes en el consistorio de Teguise, puesto que el pasado martes mantuvo un encuentro con los representantes de los clubes deportivos de la localidad, para invitarles a participar en el diseño del proyecto del futuro pabellón cubierto de Costa Teguise.

"Hemos abierto un plazo de 2 semanas para recibir todas las propuestas que los futuros usuarios de esa instalación puedan aportar, con el fin de que se incluyan en la redacción del pliego técnico y poder lanzar la licitación cuanto antes", ha explicado Antonio Callero. "Nuestra prioridad es ver construida una infraestructura en Costa Teguise a la altura de su comunidad deportiva, donde tengan cabida todas las disciplinas, tanto para sus entrenamientos, partidos, como para reuniones y tareas administrativas", apostilló el edil.

elperiodicodelanzarote.com