Logo

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” mejora, pero vuelve a caer

Las madrileñas doblegaron en la segunda parte a las jugadoras del Magec Tías

 El Centros Únicos Real Canoe NC recibía al Magec Tías “Contra la Violencia de Género” en un encuentro donde ambos conjuntos llegaban con metas totalmente diferentes, pero igual de necesitados para conseguir la victoria. Las madrileñas lo hacían en busca de seguir peleando por estar en la fase final, mientras que las lanzaroteñas para intentar abrir hueco con la parte de abajo de la Liga.

Durante los dos primeros cuartos el equipo de Aday Villalba hizo un buen baloncesto, aguantando al rival, que impuso un ritmo alto sin que pudieran doblegar a las lanzaroteñas. La forma de jugar del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” estaba metiendo en problemas al equipo madrileño, que no encontraba como doblegar a su rival.

Si bien al descanso el marcador era de 38 a 36 favorable al Centros Únicos Real Canoe RC, en el tercer cuarto el equipo madrileño empezó a ver la senda de la victoria un poco más claro con un tremendo acierto anotador que les permitió abrir diferencias en el electrónico y empezar a decantar el choque para su bando. Con el marcador de 67 a 51 se llegaba al final del tercer período.

En el último cuarto volvió a perfilar los marcajes el equipo rojinegro y volvió a poner en problemas a la forma de jugar de su rival, pero la diferencia en el electrónico era amplia y sólo pudo recortar en un punto el resultado final, terminando el choque 81 a 63.

“Hemos perdido pero, no obstante, estoy contento con el trabajo que han realizado las jugadoras en el partido”, decía Aday Villalba a la finalización del encuentro, matizando que “las sensaciones que ha dejado el equipo en la cancha son muy buenas y me quedo con eso y el trabajo que han realizado”.

El próximo partido del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” será el domingo a las 16:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías, recibiendo la visita del Spar Gran Canaria. Un derbi canario en el que todo puede pasar, y donde las lanzaroteñas buscarán la victoria para afrontar la recta final de la temporada con un poco más de tranquilidad.

Ficha Técnica

Centros Único Real Canoe NC (81): Gracia Alonso (16), Lucía Rodríguez (29), Raquel García, Rocío Torcal (4) y Macarena Roldán (9). También jugaron Claudia Aponte (3), María Villar (4), Sandra Leal (6), Irene de Gregorio (4), Paula Santolaya (3), Marina Ramón e Irene Baeza (3).

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (63): Sara Duarte, Yaiza García (11), Carolina Mateo (5), Danielle Lawrence (24) y Kate Letkewicz (18). También jugaron Carla Medina, Joana Ferreira (3), Alejandra Betancort y Raby Oliveira (2)

Árbitros: Mario Cayuela Torres y Marcos Fuentes León. Sin eliminadas

Parciales cada cuarto: 20-20 / 38-36 (descanso) 67-51 / 81-63 (final)

Incidencias: Pabellón Pez Volador. Partido correspondiente a la 19º jornada del grupo B de la Liga Femenina 2.

elperiodicodelanzarote.com