PUBLICIDAD

Acaymo Armas, campeón de la Copa de Valladolid en categoría cadete

El judoka del Club de Judo Costa Teguise se impuso en -81 kg

Este fin de semana, el Club de Judo Costa Teguise tuvo representación en la Copa de Valladolid Cadete y en la 5ª Supercopa de España Infantil, celebrada en Villa de Montijo (Badajoz). Acaymo Armas, segundo en el ránking nacional de su categoría, se trajo el oro de Castilla y León.

El domingo, en Valladolid, Armas (-81 kg), que empezó a competir desde semifinales por ser cabeza de serie, ganó el primer combate a su homólogo de Islas Baleares y en la final se impuso a un judoka madrileño. Por su parte, Alejandro Medina (-73 kg) se llevó el bronce tras vencer a su equivalente de Castilla y León; antes había superado las rondas de octavos y cuartos y caído en semifinales.

A la Supercopa de España Infantil, celebrada el sábado en la localidad de Villa de Montijo (Badajoz), acudieron los judokas Matías Ghira y Gabriel Plesa. Ghira (-38 kg) alcanzó el quinto puesto tras pasar de octavos y cuartos de final pero no lograr superar las semifinales contra un portugués; en la lucha por el bronce también cayó contra un judoka del país vecino. Su compañero de expedición, Gabriel Plesa (-60 kg), luchó directamente en cuartos, cayendo contra su homólogo valenciano. En repesca ganó dos combates que le dieron acceso a luchar por el bronce, pero no pudo imponerse en la lucha por la medalla.

El próximo 2 de marzo el Club de Judo Costa Teguise acudirá al Campeonato Insular de categoría infantil y cadete, celebrado en la Ciudad Deportiva de Arrecife.

Comments are now closed for this entry