Logo

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” hizo  historia en el Wizink Center

13.472 espectadores, récord de asistencia a un partido de baloncesto femenino en España, asistieron al choque entre el Movistar Estudiantes y el Magec Tías

El Wizink Center, en Madrid, se vistió de honores para recibir por primera vez en su historia un encuentro oficial de baloncesto femenino y el Magec Tías tuvo el honor de ser el equipo visitante de dicho encuentro. 13.472 espectadores se dieron cita en el pabellón, pasando a la historia y convirtiendo el choque entre el Movistar Estudiantes y el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” en el de mayor asistencia en España y el tercero en Europa. En lo deportivo, las lanzaroteñas sufrieron una abultada derrota.

Comenzó el partido con sorpresa, ya que Carolina Mateo, que estaba previsto que saliera de inicio no pudo hacerlo por un error a la hora de dar los quintetos iniciales, haciéndolo en su lugar Alejandra Betancort. Parecía haber “sorprendido” Aday Villalba a Andrés Ortego, imponiéndose en el inicio el equipo lanzaroteño que hacía un parcial de 2-7. El Estudiantes está en la parte alta de la clasificación por méritos propios y es por ello que no se le puede dejar oportunidades. El Magec Tías las dejó y el equipo local se aprovechó de ello para dar la vuelta al marcador en el ecuador del primer cuarto (15-13), obligando al banquillo visitante a pedir tiempo muerto. Se intensificó la defensa, pero no se conseguía acertar con el ataque y concluía finalmente el cuarto con el marcador de 24 a 17.

Al comienzo del segundo cuarto, dos errores defensivos locales permitió que las diferencias se ampliaran y con ello que Aday Villalba solicitó un tiempo muerto para reconducir la situación, cuando se llevaban jugados 1'16'' de este periodo. La vuelta a cancha permitió que volviera a coger buenas sensaciones el equipo insular, que volvía a mejorar en defensa, aunque le estaba encontrar el ataque que tuvo al comienzo del choque. Pasados cinco minutos del cuarto, el marcador reflejaba un 37 a 26 y Andrés Ortego aprovechó para pedir tiempo muerto y darle un poco más de tranquilidad al juego ofensivo de su equipo. Antes de que los equipos volvieran a pista se avisó que se había conseguido el récord de asistencia a un partido de baloncesto femenino en España con 13.472 espectadores. Tras la vuelta a cancha, de nuevo el Movistar Estudiantes arrasó al cuadro insular, que quedó sin reacción, llegando al descanso con el marcador de 48 a 30.

Las noticias eran peor para el equipo lanzaroteño antes de comenzar la segunda parte. Danielle Lawrence se lesionaba del tobillo y dejaba de participar en el choque, siendo ocupado su lugar por Carla Medina. No se encontraba cómodo el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, viéndose obligado Aday Villalba a pedir tiempo muerto con dos minutos disputados y el marcador de 59 a 36. Entraba nuevamente la jugadora de Kentucky en el quinteto, pero ni por ello se encontraba el cuadro insular, que veía como pasaba el tiempo y los puntos no llegaban a su tanteo. Pasados los 5 minutos, se veía obligado Aday Villalba a pedir nuevamente tiempo muerto, con el objetivo de reconducir la situación y de que cayeran puntos para su casillero, atascado en 36 puntos. En los últimos minutos del tercer cuarto pareció mejorar algo, pero el trabajo ofensivo no estaba dando frutos, los lanzamientos no entraban y los triples se quedaban a medio camino. Pese a ello, el cuarto terminaba con el marcador de 69 a 41.

En el último cuarto el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” no perdió nunca la cara al choque y siguió luchando por la victoria pese a lo difícil que estaba ya el encuentro. Los primeros puntos del equipo de Ramiro de Maestu llegaban desde la línea de tiros libres, mientras que las lanzaroteñas seguían peleando por recortar diferencias en el marcador. Con el paso de los minutos, la hazaña se iba complicando, pese a que las diferencias en el marcador se mantenían, lo cual era mala noticia para el cuadro lanzaroteño, obligado a mejorar los números para intentar hacerse con el encuentro. El encuentro finalizó con el marcador de 86 a 55, sumando el equipo lanzaroteño una nueva derrota y cayendo a puestos de descenso después de las victorias del UCAM Murcia y el Alhaurín de la Torre.

A pesar de todo ello, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” cerró su participación en el Wizink Center sabedor de que había hecho historia en el baloncesto femenino y que todavía queda mucha liga, con partidos con rivales directos. A la conclusión del partido una expedición presidida por la Infanta Elena de Borbón estuvo en el vestuario del Magec Tías, hablando y saludando a las jugadoras del equipo lanzaroteño. La Infanta Elena no dudó en fotografiarse con el equipo, y participar en el grito de 1,2,3, Magec...

Ficha Técnica

Movistar Estudiantes (86): Laura Prats (6), Aitana Cuevas (4), Mariana González (15), Paula Palomares (16) y Brianna Butler (12) -quinteto inicial- Sheila Mangada (4), Amaya Gastaminza (6), Irene San Román (8), Paula Justel (8), Mónica Alonso (0), Nina Bogicevic (4) y Andrea Alcántara (3). Entrenador: Andrés Ortego

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (55): Yaiza García (11), Joana Pereira (2), Carolina Mateo (3), Danielle Lawrence (21) y Kathleen Letkewicz (10) -quinteto inicial- Sara Duarte (2), Alba Rodríguez (0), Carla Medina (3), Alejandra Betancor (3) y Raby Oliveira (0). Entrenador: Aday Villalba

Parciales: 24-17, 48-30 (descanso) 69-41, 86-55 (final)

Árbitros: Guillermo García Martín y Rodrigo Palanca Page. Sin eliminadas

Incidencias: Wizink Center, 13.472 espectadores. Partido correspondiente a la 21º jornada del grupo B de la Liga Femenina 2.

elperiodicodelanzarote.com