PUBLICIDAD

Arranca la carrera de ultrafondo “Arrecife 2020-Lanzarote non stop”

En la madrugada de este viernes, 5 de agosto, concretamente a las 05.00 horas de la mañana, cuatro intrépidos deportistas, José Miguel Gutiérrez, Francisco José Godoy, Matías Machín y Baudilio Rodríguez, partirán desde el Ayuntamiento de Arrecife por todo el litoral costero de Lanzarote, a través de caminos y senderos de diferentes niveles, en una exigente prueba deportiva que pondrá a prueba la preparación física de los cuatro aventureros.

 

Se trata de una prueba “non-stop”, organizada por la Concejalía de Turismo que tutela Ángela Hernández, en la que los competidores esperan emplear algo más de 40 horas en completar los más de 200 kilómetros de recorrido. Una carrera continua, sin descansos, donde los corredores deberán emplear todas sus capacidades físicas y técnicas, además de mucha concentración, para poder completar este exigente recorrido.

Desde la concejalía de Turismo se espera que estos cuatro intrépidos deportistas lleguen al parque José Ramírez Cerdá a las 17.00 horas de este sábado, día 6 de agosto, donde serán recibidos por la concejala de Seguridad y Emergencias, Cristina Marrero, que también estará presente en la salida.

Recorrido

Arrecife 2020-Lanzarote NON-STOP transcurrirá por los siete municipios de la isla. El recorrido se iniciará el viernes 5 de agosto a las 05:00 horas en la puerta del Ayuntamiento de Arrecife poniendo rumbo a Costa Teguise. A través del litoral costero se visitará los Ancones, Mala, Arrieta y Punta Mujeres y se continuará a través del asfalto hasta la localidad de Órzola, donde se hará el primer avituallamiento de comida sólida y líquidos, para posteriormente emprender la ascensión al pueblo de Ye. En el Mirador del Río se recuperarán los trayectos de los antiguos senderos y se comenzará el descenso a nivel del mar por el Risco de Famara.

 

Posteriormente “Arrecife 2020-Lanzarote non-stop” continuará su recorrido por un sendero que atraviesa Caleta de Caballo, La Santa, Tenesa y Las Malvas hasta llegar al pueblo de El Golfo. La mayor parte de este trayecto será nocturno, teniendo previsto amanecer en la localidad de Playa Blanca. Los aventureros tendrán que afrontar la complicada zona de Los Ajaches en dirección a Playa Quemada, para alcanzar la localidad turística de Puerto del Carmen en dirección a Arrecife.

Sobre las 13 horas del sábado 6 de agosto, todos aquellos que quieran participar se podrán unir a los cuatro participantes principales desde las inmediaciones del Hotel Los Fariones de Puerto del Carmen hasta la meta final situada en Arrecife donde se ofrecerá un pequeño refrigerio para todos los participantes y colaboradores como fiesta final.

Comments are now closed for this entry