PUBLICIDAD

El CB Lanzarote Puerto del Carmen consigue en Logroño acabar en primer lugar y las eliminatorias por el ascenso

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha conseguido este sábado un empate a treinta que sabe a victoria y de las grandes ante Logroño Sporting La Rioja en la última jornada de la División de Honor Plata femenina disputada en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Con este empate, las jugadoras de Miguel Ángel Lemes finalizan en primer lugar del Grupo B pues en este partido le valían tanto la victoria como el empate para finalizar como campeonas de grupo, a lo que hay que sumar la derrota de Atlántico Pereda en la cancha de Aiala Zarautz Z.K.E. (21-16), lo que clasificaba directamente tanto a Logroño como al Puerto del Carmen para disputar las eliminatorias por el ascenso.

El partido ante las riojanas estuvo envuelto en ese aroma casi indescriptible de los partidos que saben a final. Acompañadas por una quincena de seguidores, las jugadoras de Miguel Ángel Lemes no se dejaron impresionar por el ambiente respirado en el Palacio de los Deportes de La Rioja, con las locales jugándose también el futuro más inmediato.

El partido arrancó con el equipo tiense bastante acertado y aunque las locales reaccionaron poniéndose por delante en varias ocasiones (la última en el minuto 35), el partido transcurrió con bastante igualdad cuando no contemplaba una ventaja de las visitantes. Y así se llegaban a los instantes finales del partido, con las conejeras por delante en el marcador y sabiéndose campeonas de liga, pero las riojanas apretaron hasta la última bola para conseguir un empate que les otorgaba el segundo puesto del grupo y el pase a luchar por el ascenso.

Partido de alto nivel el disputado por las conejeras que ofrecían en Logroño, una batalla de poder a poder con defensas contundentes y ataques efectivos por ambas escuadras. Las lanzaroteñas dejaban en tierras riojanas una buena impresión que parece que llega en el momento idóneo de la temporada y ya están a la espera de conocer a su adversario (segundo clasificado de otro grupo) en la previa de la fase de ascenso que se conocerá este lunes a partir de las 16 horas aproximadamente en sorteo celebrado por parte de las Federación Española de Balonmano y que meterá en el bombo a los primeros y los segundos de los cuatro grupos de la División de Honor Plata femenina.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen llega a esa previa de la fase de ascenso como primeras de grupo con cuatro victorias consecutivas y el empate de Logroño.

En la labor ofensiva destacaban en La Rioja Famara Fernández con ocho goles y Kenia Hernández con siete tantos anotados. Por parte de las riojanas dos jugadoras conseguían anotar siete goles cada una, Danielle De Sousa y Mariia Boklashchuk.

Veintidós victorias, un empate y tres derrotas han servido a las conejeras para alzarse con el  liderato de la tabla clasificatoria, seguidas por Logroño Sporting La Rioja y Atlántico Pereda que se ha quedado a las puertas de los partidos en busca del ascenso.

Logroño Sporting La Rioja (30): Danielle De Sousa (7), Mariia Boklashchuk (7), Iris Regaira (1), Sara Sicilia, Valentina Learreta, Mireia Rodríguez, Maite Rodríguez, Elena Navarro, Rebeca García, Celia López (5), Carla Rivas (3), Lucía Ladrera (2), Silvia Ederra (5), Sara Pérez, Amaía Ruíz y Lucía Serrano. Entrenador: Álvaro José Marín.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (30): Cristina Mazaira, Mari Sánchez (2), Suely Pinto (4), Eva Morales, Kenia Hernández (7), Beatriz Betancort (3), Ariadna Callero, Luci Betancort (4), Andrea Danae Armas, Rosa Álvarez, Cristina Betancort, Grethe Damora (2), Idania Lemes y Famara Fernández (8). Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Parciales cada cinco minutos: 2-3/2-4/6-5/9-9/12-13/15-15 (DESCANSO) 17-15/18-19/22-22/23-24/25-28/30-30 (FINAL).

El partido estuvo arbitrado por Beatriz Del Valle y Patricia Del Valle. Excluyeron por dos minutos entre las locales a Iris Regaira y Sara Sicilia. Entre las jugadoras conejeras expulsaron a Eva Morales (2) y a Grethe Damora. Palacio de los Deportes de La Rioja. Partido correspondiente a la última jornada del grupo B de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Comments are now closed for this entry