PUBLICIDAD

La UD Las Palmas conquista el II Torneo Cadete Municipio de San Bartolomé

Los amarillos se impusieron en la final al CD Tenerife, en un partido plagado de alternativas

 No defraudó la final del II Torneo Cadete Municipio de San Bartolomé que disputaron en la mañana del domingo la UD Las Palmas y el CD Tenerife. Un choque vibrante el que ofrecieron los dos finalistas y que se decantaba del lado de los amarillos en los minutos finales. El CD Tenerife se adelantó en el marcador en dos ocasiones, no siendo suficiente para derrota a la UD Las Palmas y concluyendo el choque con el resultado de 3 a 2.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego con mucha intensidad, siendo el CD Tenerife el que estaba mejor que su rival en los primeros minutos. Sólo tres minutos tardó el equipo blanquiazul en ponerse por delante en el marcador. Un potente lanzamiento desde la frontal del área no pudo ser blocado por el guardameta Álvaro, siendo César el que aprovechaba el rechace para hacer subir el primer gol al marcador.

La reacción de la UD Las Palmas no se hizo esperar, y el gol sirvió para que los amarillos se metieran en el choque. En el minuto 7, el lateral derecho López subió la banda, poniendo un balón en profundidad para la internada de Borja y el potente lanzamiento de éste batía al guardameta Álvaro.

La UD Las Palmas se fue haciendo con el control del juego con el paso de los minutos, siendo el equipo que tenía más el balón en su poder. Los amarillos dispusieron de una inmejorable ocasión para ponerse por delante en el marcador. En el minuto 21, Aitor cabeceaba en el segundo palo un buen centro desde la banda derecha, interviniendo José Jiménez para evitar el tanto.

La primera parte del encuentro concluyó con una buena ocasión para el CD Tenerife. Gabriel se internó en el área por la parte izquierda, y se encontró con la buena intervención del guardameta Álvaro para mandar la pelota a saque de esquina. Con el empate a un gol se llegaba a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido.

El CD Tenerife se volvería a poner por delante en los primeros minutos de la segunda parte. En el minuto 38, tras un lanzamiento de falta desde el lateral izquierdo, Iker remataba de primera el centro en el interior del área y batía al guardameta Álvaro. La UD Las Palmas apenas tardó seis minutos en poner de nuevo las tablas en el marcador. Un centro desde la banda derecha fue rematado por Aitor en el segundo palo, estando libre de marca.

El encuentro se volvería a igualar, con dos equipos que luchaban por hacerse con el control del juego, aunque siendo la UD Las Palmas la que estaba un poco mejor situado. Los dos equipos tuvieron opciones para desnivelar el choque, siendo la más clara para el CD Tenerife con una internada de Gabriel por la banda derecha, marchándose alto su lanzamiento.

Y cuando parecía que la final del II Torneo Cadete Municipio de San Bartolomé se tendría que decidir desde la tanda de penaltis, llegó el gol que le daría el triunfo a la UD Las Palmas. El guardameta del CD Tenerife no estuvo acertado en un lanzamiento de esquina, midiendo mal su salida y posibilitando que Kilian rematara el balón suelto al fondo de las mallas.

No hubo tiempo para más y con el marcador de 3 a 2 se llegaba a la conclusión del partido, proclamándose la UD Las Palmas campeón de la segunda edición del Torneo Cadete Municipio de San Bartolomé. Un torneo con mucho nivel a lo largo de todo el fin de semana, y que se consolida como uno de los mejores eventos de la categoría cadete de Canarias.

Ficha Técnica

UD Las Palmas (3): Álvaro, López, Aitor, Velasco, Kilian, Itiel (Araujo 39), Ismael, Kirian, Borja, Jorge y Johan (Joel Domínguez 42). Entrenador: Iván Martín

CD Tenerife (2): José Jiménez, César, Antonio (Harvey 55), Héctor, Iker, José (Miguel 51), Oscar (Fran 53), Samuel, Isi (Giovanni 34), Dylan, Gabriel. Entrenador: Roberto Carlos

Goles

0-1: minuto 3, César

1-1: minuto 7, Borja

1-2: minuto 38, Iker

2-2: minuto 44, Aitor

3-2: minuto 58, Kilian

Árbitros: Neftali García González, asistido en las bandas por Alejandro Domínguez Delgado y Javier Tabares.

Incidencias: Municipal de Playa Honda, unos 300 espectadores. Final del II Torneo Cadete Municipio de San Bartolomé.

Comments are now closed for this entry