PUBLICIDAD

El Ayuntamiento asegura que no ha podido abonar la subvención al CL Unión Norte “al no haber tramitado correctamente” el club su justificación

El Ayuntamiento norteño sale al paso de las acusaciones del club y recuerda que “ha hecho todo lo posible para subsanar esta situación y conceder la ayuda del ejercicio 2018”

 En relación a la información vertida por el Club de Lucha Unión Norte sobre un supuesto impago de la subvención nominada correspondiente al ejercicio 2018 por parte del Ayuntamiento de Haría, la Corporación municipal aclara que no se ha procedido aún al abono de dicha cuantía, que asciende a 30.000 euros, “al no haber tramitado el club de forma correcta la justificación de la misma”.

El alcalde norteño, Marci Acuña aclara que “desde el Consistorio se ha hecho todo lo posible para que el club reciba la subvención concedida, pero ha sido la propia directiva la que no ha realizado el procedimiento de manera correcta”.

“Con la nota de prensa enviada a los medios están demostrando mala fe en su actuación, que seguramente obedece a intereses que no tienen nada que ver con el deporte, sino más bien con la política u otros objetivos que desconozco”, apunta el primer edil.

Recorrido cronológico

Con el fin de disipar cualquier duda sobre la forma de proceder de este Ayuntamiento en relación al procedimiento de concesión de la subvención nominada al Club de Lucha Unión Norte de Haría, el Ayuntamiento adjunta un recorrido cronológico de las actuaciones seguidas, “siempre respetando los procesos administrativos que han de regir la otorgación de ayudas a entidades:

El 19 de septiembre de 2018, el Club de Lucha Unión Norte presenta la documentación requerida para solicitar la subvención que el Ayuntamiento de Haría concede a los clubes deportivos y deportistas individuales, según se recoge en el presupuesto del 2018. Dicha documentación se presenta incompleta, por lo que se les informa telefónicamente, y no a través de un requerimiento formal, para evitar establecerles un plazo de presentación que pudiera resultarle inviable al club, pues la documentación requerida corresponde al certificado de registro de la nueva junta directiva en el Gobierno de Canarias.

  • Una vez presentada la documentación en el Ayuntamiento y realizado el expediente administrativo reglamentario, se procede a firmar el convenio regulador el 17 de diciembre de 2018. La firma de dicho convenio lleva aparejada la aceptación de las cláusulas que en él se establecen. Ese mismo día se emite decreto del pago anticipado del primer trimestre de la subvención concedida, tal como viene previsto en el convenio, haciéndose efectivo el mismo el 27 de diciembre de 2018, que asciende a 7.500 euros.
  • El 30 de enero de 2019, el Club de lucha Unión Norte presenta documentación justificativa correspondiente al primer semestre. La documentación (facturas) presenta defectos inadmisibles por lo que se les comunica y explica, tanto telefónicamente como presencialmente, para que procedan a subsanar los errores.
  • El 18 de febrero de 2019 vuelven a presentar nueva documentación cuyos defectos son del todo insalvables, comunicándoseles inmediatamente los errores observados.
  • En los días posteriores se mantienen al menos dos reuniones con el club para explicarles la situación e intentar darles pautas tendentes a solucionar cuanto antes el trámite administrativo.
  • El Club de Lucha Unión Norte solicita el 21 de marzo de 2019 la anulación de las justificaciones anteriores, presentando nueva documentación. Dicha documentación presenta defectos insalvables volviéndoseles a convocar de nuevo para ponerles en situación. La última reunión mantenida con la directiva del Club se celebró el 11 de abril, donde se les vuelve a explicar los defectos que presenta la documentación aportada y se les indica cómo deben corregir dichos defectos”, argumenta el Ayuntamiento de Haría.

Comments are now closed for this entry