PUBLICIDAD

Las juveniles del CB Puerto del Carmen se quedan en Galicia a las puertas de la fase final del Campeonato de España

Las jugadoras juveniles del CB Puerto del Carmen disputaban este fin de semana en Lalín, en la provincia gallega de Pontevedra, la fase sector del Campeonato de España Juvenil Femenino de Balonmano sin alcanzar su objetivo de conseguir una de las ocho plazas que daban lugar a la fase final de la competición.

Las conejeras, que llegaban a esta segunda fase del campeonato nacional tras quedar segundas en el Campeonato de Canarias, arrancaban con victoria el viernes en el Lalín Arena ante la escuadra local, el Coreti Lalín (29-35).

Las tiñoseras caían derrotadas en el segundo partido de esta fase zonal frente al Balonmano Fuentes Carrionas, primer clasificado de Castilla y León (38-29), perdiendo toda posibilidad de pasar a la siguiente fase pues solo el primer clasificado del sector accedía a la fase final de la competición.

Las jugadoras de Miguel Ángel Lemes echaban mano del orgullo en la última jornada y empataban a 30 frente al Balonmano Gijón, primer clasificado de Asturias.

A pesar de no conseguir la plaza entre las ocho mejores del país, el equipo conejero observaba con alegría como una de sus jugadoras, Famara Fernández Delgado, era galardonada como mejor jugadora del torneo, siendo la máxima goleadora del mismo con 42 goles anotados.

La expedición conejera a Pontevedra estaba encabezada por el entrenador Miguel Ángel Lemes que ha podido contar con la participación de las siguientes jugadoras: Maia Bonilla Hall, Sara Fontes De León, Inés Rioja Serrano, Isora Cruz Pérez, Ariadna Callero Rial, Ana Zaida Rodríguez Machín, Soukaina Anís Piedras, Grethe Alicia Damora Rodríguez, Claudia Souto Martínez, Alba Ferrer Martínez y Famara Fernández Delgado.

El entrenador Miguel Ángel Lemes explicaba que “la fase se presentaba complicada pero las chicas lo han hecho realmente bien. El problema que tuvimos fue la poca cantidad de jugadoras con las que contamos ya que coincidía Campeonato de Canarias cadete”.

Para Lemes “el primer partido lo controlamos bien y lo sacamos adelante. El segundo ante el favorito lo hicimos bien. Se nos fueron al descanso de seis goles y en el minuto 13 de la segunda parte nos pusimos a un gol. Faltando 10 minutos perdíamos de dos, pero el aspecto físico no nos dejó competir hasta el final. La contundencia defensiva del rival marcó el partido. El tercero, contra el campeón de Asturias, entramos enchufadas y nos fuimos 7-2 al comienzo del partido. Al descanso nos fuimos empate. Al comienzo de la segunda parte se nos fueron en el marcador pero volvimos a sacar la casta con defensas abiertas y empatamos. Nos pusimos uno arriba pero nos empataron y en el balón final no pudimos lanzar y empatamos. Como conclusión, hemos hecho un buen campeonato, yo diría que muy bueno. Destacó sobremanera Famara que, a la postre, fue designada la mejor jugadora del campeonato”.

El entrenador conejero recordaba que “hay que valorar que Gijón tenía cinco jugadoras de la selección  asturiana que quedó tercera en Campeonato de España juvenil. Y en Castilla y León había jugadoras de dos equipos, el Carrión de Palencia y Cleba que son filiales”, para concluir confirmado que estaba “contento porque han competido muy bien para el equipo que traíamos, dimos la cara ante grandes equipos”, concluía Miguel Ángel Lemes.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar