PUBLICIDAD

Titerroy celebra el Festival de Ajedrez en Familia

El Festival tendrá lugar mañana sábado a las 11 horas dentro de las fiestas patronales en honor a San José Obrero. Está dirigido a familias aficionadas e inexpertas, pero guiado por los campeones Daniel Guerra, Manuel Navío y José María Salazar

 Los niños, padres, abuelos y primos de Arrecife y de Lanzarote aficionados o con curiosidad por el ajedrez ya pueden formar equipo y participar mañana en el Festival de Ajedrez en Familia organizado por la Delegación Insular de Ajedrez y patrocinado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, enmarcado en las fiestas de Titerroy.

El Festival tendrá lugar mañana sábado a las 11 horas en el recinto de las fiestas, situado en la calle Alcalde Lorenzo Cabrera y se prevé que participen numerosas familias del barrio y familiares de alumnos de los clubes de ajedrez de la Isla en tres filas de mesas con diez juegos de ajedrez en cada una.

Los participantes en esta actividad lúdica y deportiva serán guiados por tres jóvenes ajedrecistas destacados por su destreza en el tablero: los campeones José María Salazar, Daniel Guerra y Manuel Navío. También habrá un coordinador de juegos y ayudantes.

Actividades infantiles, verbena y playback.- Las fiestas de Titerroy  continúan con actividades infantiles durante toda la mañana en el Parque Julián de León Tejera, a cargo de los alumnos-trabajadores del PFAE, El Baúl de la Plaza en la Plaza Pío XII, el partido de fútbol veterano en el campo Blas Cabrera Felipe a las 16 horas, el reencuentro del CD Tite en su club a las 19.30 horas y la verbena asalto desde las 22 horas con la orquesta Lanzarote Swing en el recinto de las fiestas.

El domingo se prevé una exposición de coches, motos y bicicletas antiguas desde las 10 horas, al tiempo que prosigue la actividad El Baúl de la Plaza. Por la tarde, a las 19 horas, actuará la Escuela Lanzarote Baila y a las 20 horas, el playback de mayores "Repartiendo ilusiones".

El lunes por la tarde, de 17 a 19 horas, tendrán lugar varios talleres infantiles y colchonetas hinchables a cargo del PFAE, mientras que de 18 a 20 horas se desarrollará un juego de rol de mesa en la sede de la Asociación de Vecinos de Titerroy. La noche finalizará con un espectáculo del grupo Utatu África a las 20.30 horas.

La programación completa, que se prolonga hasta el 1 de mayo con la Solemne Misa y Procesión, se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Arrecife (www.arrecife.es).

Comments are now closed for this entry