PUBLICIDAD

El CB Lanzarote Puerto del Carmen arranca su camino hacia la fase de ascenso ante el Balonmano Bolaños

Llegó el momento esperado. El CB Lanzarote Puerto del Carmen se enfrenta este sábado en el partido de ida de la eliminatoria previa a la fase de ascenso  al Balonmano Bolaños de Ciudad Real, último escollo de las conejeras antes de los cruces definitivos para aspirar a subir de categoría.

Han sido tres semanas de entrenamientos desde el empate en Logroño que han permitido a las conejeras preparar el inicio de su camino. Por su parte, el Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños llegaba tras conseguir la victoria en la última jornada del grupo D de la División de Honor Plata femenina ante el Soliss Bm Pozuelo de CVA (28-21), rival para conseguir el segundo puesto del grupo que le daba paso a este enfrentamiento con el Puerto del Carmen.

Las jugadoras de Ciudad Real quedaban en el segundo puesto del Grupo D con un balance de diecinueve victorias, tres empates y cuatro derrotas en un total de veintiséis partidos, tras Salud Tenerife. En su cancha sólo ha cedido una derrota ante el Ikersa Urci Almería y dos empates, ante el BM Roquetas y el líder indiscutible de grupo, el Salud Tenerife. Con una media de casi veintiséis goles (25.92) anotados y cerca de veinticinco tantos (24.73) encajados, cuentan en sus filas con María González con 132 goles y Odalys Escalona con 99 goles, entre las máximas anotadoras del global de la temporada del grupo D.

El equipo conejero contará con toda las jugadoras de la plantilla dispuestas para este choque en la península a excepción de Atteneri Morales, lesionada de larga duración y Kenia Hernández, lesionada en un entrenamiento hace unos días.

El entrenador del CB Lanzarote Puerto del Carmen, Miguel Ángel Lemes, ha explicado antes del viaje a Madrid que “estamos ya con ganas de que llegue el sábado. Las dos semanas anteriores hemos descansado algo para recuperar un poco las molestias físicas, solo realizando tres sesiones semanales. Esta semana entrenamos todos los días para ir preparando bien el partido. Tenemos la baja de Kenia para este primer partido ya que se fastidió la rodilla la semana pasada en un entreno, esperando contar con ella para la vuelta”.

Lemes considera que “hemos entrenado bien, viendo también al rival y preparando lo mejor que se puede el partido. El Bolaños es un equipo que defiende duro y que elabora muy bien sus ataques. Nosotras intentaremos defender igual de bien que ellas para poder desplegar nuestro juego. Esperamos un pabellón repleto, con mucha presión, que espero que nuestras jugadoras no lo noten. Creo que sí sabemos jugar con esa presión, como ya lo hemos hecho en canchas como Zarautz o Pereda, podemos sacar un resultado positivo, lo que pasa por no fallar muchos lanzamientos ya que si además de ser el equipo menos goleado de su grupo no estamos finas en el lanzamiento pues tendremos mucha dificultades. Es un equipo que se hace muy fuerte en casa, tiene a una jugadora cubana jugando de extremo y cargan mucho el juego por ese lado. A nivel defensivo son bastante fuertes, van variando el sistema defensivo dependiendo del rival, del 6-0 al 5-1 o el 3-2-1. De todas formas, confío en el trabajo de las chicas y creo que sacaremos un buen resultado en Bolaños”,  explica el entrenador tiñosero.

Lemes considera que las ciudarealeñas “llegan fuertes a nivel psicológico porque llevan diez partidos ganados, el primer partido en su casa va a ser una olla a presión, tenemos que ir bien, psicológicamente preparadas, porque el pabellón es más pequeño que el de La Rioja y aquello va a estar a reventar aunque ellos tampoco querrían enfrentarse a nosotros porque hay primeros más asequibles que nosotros, la suerte ha cuadrado así, es lo que nos toca pero todos los equipos tienen sus virtudes y sus defectos así que a fijarnos en sus defectos y a intentar sacar provecho de ellos. Se puede ver una eliminatoria bastante bonita, creo que van a estar igualadas casi todas”.

Sobre el Bolaños el entrenador conejero explica que es “un equipo que ha sido capaz de empatar al Salud en su casa a 23, juegan con dos piernas, juegan con dos manos, diez victorias seguidas no las consigue cualquiera y vendrán con la moral por las nubes” pero añade que “somos primeras de grupo y venimos en línea ascendente, somos primeras contra un segundo y aunque la eliminatoria esté a un cincuenta por ciento somos primeras de grupo, tiene que salir a relucir quien es campeón de grupo, si no hemos perdido en La Rioja que es mejor equipo no podemos perder con el Bolaños”.

El entrenador del Puerto del Carmen tiene claro que “hay que ir a ganar, nosotros fuera de casa hemos hecho una temporada casi perfecta, sólo perdimos en Pereda de un gol con las circunstancias de enfermedades, lesiones, un arbitraje raro. Sé que puedo contar con las chicas, voy con la confianza que me han dado ellas. Hasta ese partido quedan tres semanas, tenemos que mantener el tono físico, ver muchos videos para conocerlas de memoria, no debo variar mucho nuestro juego, no tienen gran capacidad de tiro exterior, la defensa 6-0 se les puede atragantar, tienen una zurda en el extremo, es muy parecido al Sporting La Rioja aunque están cargaban el juego por la derecha. Las cabezas creo que están preparadas, el partido del Zarautz marcó un antes y un después, ahí explotamos todo y hasta aquí el sufrimiento, ahora a disfrutar y para adelante. Tenemos que ir a ganar allá y ganar aquí”, concluía el entrenador lanzaroteño.

La expedición conejera se desplaza a Madrid a primera hora de la mañana del sábado en el vuelo de las 07:15 horas. Desde allí se desplazarán por carretera hasta Bolaños de Calatrava, para llegar a la hora del almuerzo al hotel de concentración y descansar toda la tarde hasta la hora del partido.

El Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava acogerá el partido de ida a las 19:00 horas (18:00 horario insular) de este sábado, 27 de abril, mientras que la vuelta se disputará en el Pabellón Municipal de Tías el sábado 11 de mayo. El encuentro  estará dirigido por los colegiados Jorge Monjo Ortega y Oscar Gutiérrez Sobrino de la Federación madrileña de Balonmano.

Comments are now closed for this entry