PUBLICIDAD

El Magec Tías deja su sello en el Easter Euro Basket Praga 2019

Los viajes de final de temporada del CD Magec Tías compaginan deporte y cultura

 Con un total de cuatro equipos se desplazó el Magec Tías hasta la capital de la República Checa con el objeto de disputar uno de los torneos más prestigiosos de Europa, el Easter Euro Basket, y con el fin de convivir con niños de otras culturas, aprender cosas nuevas y conocer nuevos amigos.

Un equipo masculino del 2005 y otro del 2006, así como uno femenino de los mismos años, fueron los afortunados de vivir esta experiencia en centroeuropa. El equipo masculino del 2006 ganaba a los húngaros del Zsiros Academy Budapest por 41 a 24, así como al Ziccer Kosársuli por 18 a 34 y al BK Slavoj Cesky Brod por 18 a 54, quedando tercero de su categoría.

El masculino del 2005 cayó en su primer partido con el SBK Handlová por 16 a 42 y con el Zsiros Academy Budapest por 48 a 38, ganando al Sokol Kbely por 26 a 16 y al BG'89 Hurricanes por 84 a 18, cerrando el torneo en cuarta posición.

Por parte, el equipo de las chicas nacidas en el 2006 comenzaron con derrota ante el Basket Slovanka por 28 a 34, ganando en el segundo encuentro con el BK Slavoj Cesky Brod al que vencieron 42 a 12. La suerte les deparó volver a jugar con el Basket Slovanka dos veces más, perdiendo en los dos encuentros, 21-68 y 15-30, acabando su participación venciendo al BK Slavoj Cesky Brod por 30 a 28, lo que le llevó a ser segundas.

Las chicas del 2005 arrancaron con derrota ante el SBK Handlova por 16 a 42, volviendo a caer ante el Zsiros Academy Budapest por 48 a 38. En los dos últimos encuentros, contra el Sokol Kbely  y el BG'89 Hurricanes las lanzaroteñas consiguieron sumar victorias por 26-16 y 84-18 respectivamente, siriviéndoles para alcanzar la tercera posición final.

La expedición lanzaroteña no sólo aprovechó para jugar al baloncesto sino también para hacer turismo por la capital checa y para enriquecer su cultura visitando los puntos más importantes de la ciudad.

Los pequeñitos del club, a Valencia

Los equipos minibasket masculino y preminibasket femenino se desplazaron este pasado mes de abril hasta Valencia donde, cumpliendo la filosofía del club en este tipo de desplazamientos unieron el deporte y la cultura.

El grupo desplazado hasta el levante peninsular convivió durante tres días, aprovechando para disputar un encuentro ante el CB El Pilar y otro ante el CB Claret, así como pasear por la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, donde disfrutaron también fuera de las canchas.

Comments are now closed for this entry