PUBLICIDAD

Eneko Llanos, una leyenda del triatlón con Lanzarote siempre en su mente

El triatleta español ha estado varios días en la isla  preparando la temporada junto a su familia

 A sus 42 años y después de haber estado más de 20 años en el triatlón profesional Eneko Llanos sigue levantándose cada mañana con ganas de entrenar y mejorar. Fue uno de los elegidos para estar en los Juegos Olímpicos de Sidney (primera vez que el triatlón iba a estar en la cita internacional) y volvió a repetir experiencia en los Juegos de Atenas. Logró el Campeonato del Mundo de Larga Distancia en 2003, vencedor 7 veces en pruebas Ironman -incluido el de Lanzarote en 2007- y ha sido segundo en el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii en 2008.

Eneko Llanos y Lanzarote han tenido un vínculo especial, ha sido su lugar de entrenamiento durante muchos años. Además, de la Isla de los Volcanes es su mujer, Ruth Brito, una triatleta que también ha logrado buenos resultados deportivos en su carrera. Ambos han pasado unos días en las instalaciones de Sands Beach Resort preparando sus competiciones pero también compartiendo buenos momentos con su hijo.

El triatleta español se está preparando para participar en el Ironman de Vitoria en el mes de julio. Eneko volverá a estar este año en la línea de salida del Campeonato del Mundo de Ironman en Hawai y será nuevamente uno de los favoritos a llevarse el triunfo final. Esperamos que su estancia en Lanzarote siga siendo talismán y Eneko logre muchas victorias durante toda la temporada.

Comments are now closed for this entry