Logo

El Marina Rubicón I de Miguel Ángel Lasso arrasa en la Copa de Canarias J80

Los ganadores se apuntaron la victoria en las tres regatas celebradas en la jornada de este domingo

 Concluyó la décima edición de la Copa de Canarias J80 bajo la organización del Club Castillo del Águila, con tres regatas que completaron las tres disputadas el sábado y que dejaron como vencedor al Marina Rubicón I de Miguel Ángel Lasso.

 El Comité de Regatas decidió llevarse las pruebas de este segundo día de competición hasta la zona de Faro de Pechiguera, montando un campo de cuatro tamos con 0'8 millas cada uno de ellos. El viento sopló del nordeste con una intensidad de 10 nudos en el comienzo, que fue subiendo paulatinamente a lo largo de la mañana hasta llegar a los 14 nudos, sin obligar a que hubiera que realizar ningún cambio en el circuito preparado.

 

Ya se vio desde la primera regata del domingo que los barcos erigidos como favoritos en la jornada del sábado, estarían presentes en la lucha, donde el Marina Rubicón I conseguía hacerse con las tres victorias, mientras que el segundo en las tres pruebas pasaba a ser el Jolatero de Juan Pablo Rompeltién y el tercero, también en las tres, el Marina Rubicón II de Rafael Lasso. Mención especial para la última regata realizada por el Jolatero que, haciendo un fuera de línea, tuvo que volver sobre sus pasos y, pese a salir con retraso, remontó posiciones hasta llegar a la segunda plaza.

 

Con todo esto, el Marina Rubicón I quedó campeón con 5 puntos, seguido del Marina Rubicón II con 11 puntos y del Jolatero con 12 puntos, a tan sólo uno de la segunda posición. Regular fue también el Lanzarote Sailing Paradise de Alejandro Morales que, a las 2 cuartas posiciones de ayer, sumó dos más en la jornada del domingo, descartando una quinta posición, hasta ocupar la cuarta posición de la general, con 21 puntos.

 

El Sorondonguillo, patroneado por Miguel Naverán, que sumó 5 quintas plazas y una cuarta, hasta un total de 24 puntos, dio guerra, pero no pudo alcanzar el podium, pero sacando cuatro puntos de ventaja sobre el Rotini de Rafael Barbadillo que con cinco sextos puestos y un cuarto ocupó la sexta posición de la general.

 

El Sakarino de Damián García con cinco séptimas posiciones y una sexta y el Código Cero de José Luis Martínez, que no pudo acabar la última regata, cerraron la clasificación general con 34 y 40 puntos respectivamente.

 

La Copa de Canarias de J80 acabó con la entrega de trofeos en el Restaurante La Cubierta, en Marina Rubicón, donde los galardonados recibieron sus premios por la copa realizada.

 

elperiodicodelanzarote.com