PUBLICIDAD

El torneo de pesca de altura Marina Rubicón Marlin Cup reunirá a 55 tripulaciones de distintas nacionalidades

El torneo de pesca de altura Marina Rubicón Marlin Cup, que da la oportunidad al equipo campeón de participar en el Campeonato del Mundo, reunirá en su novena edición a nada menos que 55 embarcaciones y alrededor de 275 pescadores de distintas nacionalidades, en una competición que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre en aguas del sur de Lanzarote.

El gerente del puerto deportivo Marina Rubicón, Rafael Lasso, destacó, durante la presentación de la prueba, la modalidad de la misma, la denominada de marca y suelta, en la que se preserva la vida del pez, fotografiando las capturas y devolviéndolas al mar. Para ello, la organización recomienda el uso de anzuelos circulares y pescar con carnada natural.

 Por su parte, el director del torneo, José Suárez, hizo hincapié, no sólo en la filosofía conservacionista del torneo, pionero en su día en Canarias, sino también en la presencia de un juez único e imparcial, el eminente biólogo y pescador estadounidense Bill Boyce.

 Igualmente, Suárez resaltó el carácter familiar y lúdico del programa de actividades que se ha organizado para los acompañantes de los participantes, especialmente el torneo infantil que se desarrollará el sábado 17, a las 11:00 horas.

 Organizado por el puerto deportivo Marina Rubicón, el Club Náutico Castillo del Águila e IGFA Offshore World Championship, este evento cuenta con el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas que cada año apuestan por dicha prueba y apoyan con sus aportaciones a las embarcaciones vencedoras.

 Entre los patrocinadores se encuentran las consejerías de Turismo y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Opel Orvecame, Mapfre, Marina Rubicón Village, Cicar, Hotel Volcán Lanzarote y Hotel Princesa Yaiza. Como colaboradores, el Ayuntamiento de Yaiza, Coca-Cola, Bodegas Stratus, Naviera Armas y Lanzarote Golf.

 Todos los interesados pueden seguir en tiempo real el devenir de cada una de las jornadas de competición a través de Twitter y Facebook y en la web www.marlincup.com.

 

Comments are now closed for this entry