Logo

El 'XXVIII Ironman Lanzarote', el más duro del mundo, se celebrará el sábado 25 de mayo con un cartel de lujo

Degasperi, Raña, Van Lierde, Emma Pallant, Maja Nielsen y Rachel Mc Bride destacan entre los 1.650 triatletas inscritos en la prueba ciorganizada por Club La Santa y Cabildo de Lanzarote. "El Ironman ha sido, es y será siempre, probablemente, el buque insignia de la estrategia seguida desde el Cabildo y Turismo Lanzarote de vincular la promoción turística de la isla con la práctica deportiva", señaló el presidente de la primera Corporación insular, Pedro San Ginés. La zona de transición del segmento ciclista se ubicará nuevamente en la Playa Grande de Puerto del Carmen, donde a las 7.00 horas se dará la salida, explicó el director de carrera, Fabio Cabrera

 Alrededor de 1.650 triatletas procedentes de cerca de 60 países figuran inscritos en el 'XXVIII Ironman Lanzarote', que organizado por Club La Santa y Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes, se celebrará el sábado 25 de mayo con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de Promotur, Turismo Lanzarote a través del producto 'European Sports Destination', Ayuntamiento de Tías y entidades privadas.

Entre el cartel de lujo que presenta la prueba destaca la presencia del italiano Degasperi, vigente campeón que afronta el reto de convertirse en el primer triatleta en conseguir tres títulos y que tendrá entre sus rivales a campeones del mundo de larga distancia y distancia olímpica como son el belga Frederik Van Lierde y el español Iván Raña, respectivamente. En féminas destaca la presencia de la danesa Maja Nielsen (subcampeona de Europa de media distancia en 2017), la canadiense Rache Mc Bride (tercera en el Mundial de larga distancia en 2016) y la olímpica británica Emma Pallant.

Valorado como el más duro del mundo, y el más antiguo de los que se celebran en Europa, el Ironman Lanzarote "ha sido, es y será siempre, probablemente, el buque insignia de la estrategia seguida desde el Cabildo y Turismo Lanzarote de vincular la promoción turística de la isla con la práctica deportiva", señaló el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

Por su parte, el consejero insular de Deportes, Lorenzo Reyes, mostró su agradecimiento a voluntarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a todas aquellas personas que contribuyen al desarrollo del evento, que mantendrá este año la ubicación de la zona de transición del segmento ciclista en la Playa Grande de Puerto del Carmen, donde a las 7.00 horas se dará la salida, según explicó el director de carrera y representante del Club La Santa, Fabio Cabrera.

Como es habitual, la línea de meta del XXVIII Ironman Lanzarote estará ubicada en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen. La prueba cubrirá un recorrido de 3,8 natación, 180,2 kilómetros de bicicleta y una maratón, y ofrecerá 40 plazas para el Campeonato del Mundo a celebrar en Hawai. Previamente, el viernes 24, la playa de Matagorda acogerá desde las 16.30 horas el Ironkids, reservado para menores.

elperiodicodelanzarote.com