PUBLICIDAD

Rubén Martín, brillante campeón del torneo de ajedrez Centenario César Manrique  

El primer tablero del ajedrez de Lanzarote se ha proclamado de manera indiscutible campeón del Torneo cerrado Centenario César Manrique, en el que han participado los seis mejores jugadores de la isla. Con 4 puntos de 5 posibles el jugador del Club Tablero de Guanapay confirmó su liderato al pactar tablas en la última ronda celebrada en la tarde de este sábado con José María Salazar, que acabó siendo segundo clasificado. En todo el campeonato, Martín solo cedió otras tablas ante José López Pereyra y ganó con autoridad al vigente campeón insular, Daniel Guerra.

TORNEO OPEN

En cuanto al torneo open, el vencedor indiscutible fue Andrés Toval que ganó sus cinco primeras partidas y en la sexta ronda de este sábado cedía tablas ante Marcelino Ramos, que acabó siendo tercero. El subcampeón fue el veterano jugador del ajedrez lanzaroteño Antonio Martín Fernández.

En veteranos de más de 65 años el trofeo fue para Antonio Guadalupe y en más de 50 años para Tomás Armas Rodríguez.

En mujeres la primera clasificada fue la novel Ángela Martínez, en aficionados José Juan Molina y en juveniles el trofeo fue para Jan Thomas Nordgreen.

Este torneo ha sido patrocinado por la Fundación César Manrique, dentro de los actos conmemorativos de los "100 años de vida" el insigne artista lanzaroteño.

En representación de la Fundación César Manrique acudió al acto de entrega de premios Idoya Cabrera, a quien el delegado insular de ajedrez en Lanzarote, Lorenzo Lemaur, le manifestó "el gusto del ajedrez de Lanzarote por haberle permitido compartir el Centenario". El acto se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Democracia, donde también se celebró la última ronda de ambos torneos.

Comments are now closed for this entry