PUBLICIDAD

Spar Gran Canaria y CC Atlántico Vecindario SLB se alzan con el Campeonato de Canarias Preinfantil

La competición fue organizada por el CD Magec Tías desde el pasado viernes en el municipio

Tocaba el turno de los campeones, el día donde se definían las clasificaciones finales del Campeonato de Canarias Preinfantil de Baloncesto y donde los equipos buscaban la mejor situación posible dentro de la tabla final. Una jornada de domingo que puso el colofón a la competición que ha venido organizando el CD Magec Tías desde el pasado domingo y que ha reunido a los mejores jugadores y jugadoras de la categoría del archipiélago.

La final femenina enfrentó al Spar Gran Canaria y a La Salle Tenerife en un partido donde las jugadoras de La Paterna comenzaron dominando en el marcador pero poco a poco las tinerfeñas se fueron reponiendo hasta poner en un brete al equipo entrenado por Yéssica Montesdeoca. Los últimos instantes del segundo cuarto fueron vitales para que el cuadro amarillo se fuera al descanso con ventaja en el marcador, 36 a 25.

En la segunda parte, pese al impulso inicial de las jugadoras del Marcos Alberto González, que llegó a tener a su rival a un punto, de nuevo, los compases finales del cuarto, en este caso del tercero, permitieron que las grancanarias volvieran a poner tierra de por medio. El último cuarto fue una réplica del suceder del encuentro, con La Salle dándolo todo para remontar, haciéndolo finalmente a falta de  minutos para el final del encuentro. El choque vibrante no tuvo dueño hasta los últimos compases, en los que las tinerfeñas cometieron varios errores que aprovechó el Spar Gran Canaria para vencer 62 a 56. Terceras clasificadas fueron las jugadoras del CB Santa Cruz, que vencieron al Canterbury en la final de consolación.

La final masculina enfrentó al campeón del grupo A, el CC Atlántico Vecindario SLB y al del grupo B, el Luther King de La Laguna, con el expediente de ambos equipos impoluto respecto a los partidos disputados y en busca de coronarse campeones sin conocer la derrota. El equipo tinerfeño llevó la iniciativa en los primeros compases del primer cuarto pero poco a poco fueron desinflándose, permitiendo a los grancanarios recuperar en el marcador, ponerse por delante y conseguir encaminar el encuentro a lo largo de los minutos, llegando al descanso con el marcador de 60 a 20.

En la segunda parte el equipo entrenado por Jose Adrián Baez le ponía la puntilla al choque a falta de un minuto y medio para concluir el encuentro, cerrando el marcador ganando por 79 a 29 y alzándose con el título. La tercera posición fue para el Canterbury School que se impuso en la final de consolación al Ibersotar Canarias.

Las clasificaciones finales del Campeonato de Canarias Preinfantil fueron las siguientes:

Masculina

1- CC Atlántico Vecindario SLB

2- Luther King

3- Canterbury School

4- Iberostar Canarias

5- Hispano Inglés

6- EB Felipe Antón

7- Corralejo Suns

8- Villa Toledo Magec Tías

 

Femenina

1- Spar Gran Canaria

2- La Salle Tenerife

3- CB Santa Cruz

4- Canterbury School

5- Hispano Inglés

6- Doguén Breña Alta

7- Ariagona Lanzarote

8- Tizziri Tinajo

 

Tras los partidos tuvo lugar la entrega de trofeos donde estuvieron presentes el alcalde del municipio de Tías, Francisco Hernández; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Francisco Aparicio; y representando a la Federación Canaria de Baloncesto, el Director Técnico, Jorge Olano.

Comments are now closed for this entry