PUBLICIDAD

La Travesía a Nado El Río 2011 contará con un dispositivo de seguridad formado por 140 personas

Un completo dispositivo de seguridad, formado por cerca de 140 personas, velará por la seguridad de la décimo novena edición de la Travesía a Nado de El Río, que tendrá lugar mañana sábado 24 de septiembre y que dará su pistoletazo de salida a las 13.30 horas desde la Playa de El Risco.

El Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, organizador de la prueba y que está dirigido por la consejera Migdalia Machín, ha logrado reunir un equipo formado por 2 helicópteros (uno del Grupo de Emergencia y Salvamento del Gobierno de Canarias y otro del Servicio Aéreo de Rescate); 18 embarcaciones y 4 motos de agua de rescate (de Salvamento Marítimo, Inspección Pesquera, Guardia Civil, Consorcio de Seguridad y Emergencias, Medio Ambiente, y Emerlan); 34 kayaks y piraguas; 2 ambulancias (una en Órzola y otra en La Graciosa); un hospital de campaña, medios de Protección Civil de Haría; y un médico y un DUE (enfermero).

 Datos de la Travesía

 La Travesía a Nado de El Río consiste en atravesar a nado los 2.600 metros de El Río, el brazo de mar que separa las islas de Lanzarote y La Graciosa, partiendo de la orilla más meridional de la playa de El Risco, en Lanzarote, para llegar hasta el muelle de Caleta de Sebo, en La Graciosa.

 La Travesía se realizó por primera vez en el año 1993, cumpliendo en el presente 2011 su décimo novena edición. Un año más, se superarán el récord de inscritos dejando atrás la cifra de 650 de 2010 para llegar a los 700 inscritos en la edición que se celebra mañana. Esta prueba deportiva está organizada por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote –dependiente del área de Juventud, Deportes y Educación Vial que dirige la consejera Migdalia Machín– con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise, y el Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria.

Comments are now closed for this entry