Logo

Mucho baloncesto de calidad entre los más pequeños jugadores de Canarias

Se disputó en la tarde del jueves la primera jornada del Campeonato de Canarias Preminibasket

 Comenzó el Campeonato de Canarias Preminibasket tanto en categoría femenina como masculina, organizada por el CD Magec Tías y celebrándose dicho acto en los pabellones municipales de Tías y Titerroy, así como en las canchas del IES de Tías y del IES de Puerto del Carmen.

La primera jornada transcurrió con normalidad, disputando todos los equipos que están en dicho torneo su primera jornada, a excepción del Costa Teguise femenino, que al estar en un grupo impar le tocó librar.

La categoría masculina arrancó con la victoria del Gran Canaria Iberia y del Iberostar Tenerife, en el grupo A, ante el UB Puerto Cruz y el Gran Canaria Claret, respectivamente.

En el grupo B, el Virgen del Mar y el Vitalness BSB fueron capaces de doblegar a sus rivales, el Nuryana y el Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz respectivamente, en unos encuentros que fueron capaces de anotar más de 100 puntos, pero que pese a ello, sus contrincantes deportivos, consiguieron plantar cara en choques muy reñidos.

El Arpe Lanzarote Magec Tías, que estaba en el grupo C masculino, no fue capaz de vencer al Hispano Inglés, aunque plantaron cara durante un largo periodo del choque. El Baloncesto Telde, que se enfrentaba al Corralejo Suns en el otro partido del grupo, cerró el marcador, venciendo cómodamente a los majoreros

Por último, en el grupo D, los dos equipos lanzaroteños presentes en él, el Costa Teguise y el Olsen State Grubati, veían como sus rivales, el Canterbury School y el Doguen Breña Alta les cerraban el marcador.

La jornada femenina arrancó con las victorias del Hispano Inglés y del CB Santa Cruz ante el CB Sauces Breña Alta y el Villa de Tegueste, en el grupo A, respectivamente. En el grupo B competía el Ariagona de Lanzarote, que caía con el Virgen del Mar, sumándose a este grupo la victoria del Gran Canaria Claret con el Spar Gran Canaria.

En el grupo C, descansando el Costa Teguise, quedaba el choque entre el Canterbury School y el Telde Basket Tara, con victoria para las jugadoras del Canterbury en un choque muy intenso, con baja anotación, pero con incertidumbre.

Por último, en el grupo D, estaba el anfitrión, el Magec Tías, que fue víctima del CB Guancha, cerrando las tinerfeñas el marcador, mientras que el Nuryana y el Felipe Antón disputaron un choque muy igualado que se decantó finalmente para el lado del equipo tinerfeño por tan sólo 3 puntos.

El viernes continúa el Campeonato de Canarias Preminibasket con partidos que arrancarán desde las 09:00 horas de la mañana y que tendrán, nuevamente, como escenarios, los mismos pabellones que en su primera jornada. Por la tarde se disputará la tercera jornada y se pondrá el final a la fase regular, dando paso a los cuartos de final.

elperiodicodelanzarote.com