PUBLICIDAD

 Este sábado tendrá lugar el “XVII Festival Cantera Judo de Lanzarote”

El Pabellón Municipal de Teguise, tatami del judo lanzaroteño por decimoséptimo año

Este sábado a las 11:00 de la mañana en el Pabellón Municipal de Teguise se celebrará el “XVII Festival Cantera Judo de Lanzarote”, donde estará presente casi la totalidad de la plantilla del Club de Judo de Costa Teguise, además de familiares y amigos.

El ya tradicional evento sirve para cerrar una campaña en la que los judokas conejeros han vuelto a poner de manifiesto el potencial deportivo de Lanzarote en esta disciplina, no sólo en diversos puntos de la geografía española sino también de la internacional. “Se entregarán los premios de final de temporada y habrá exhibiciones por categoría. Después, presentaremos el balance deportivo de este año”, explica Antonio Ramírez, presidente del Club de Judo Costa Teguise.

Respecto a los resultados, el Club de Judo Costa Teguise ha quedado décimo clasificado en Primera División sénior y quinto en la máxima categoría júnior. En las Copas de Europa e Intercontinentales ha cosechado dos oros (Perú y Polonia) y en Copas de España, donde ha competido en Vigo, Gran Canaria, Pamplona, Madrid, Valladolid, Tenerife, Cáceres, Hondarribia, Santiago y Montijo, se ha adjudicado cinco oros, tres platas, cuatro bronces, cinco quintos y seis séptimos puestos. Asimismo, cabe destacar las 31 medallas conquistadas en el Campeonato Insular y las nueve en el Campeonato de Canarias, entre todas las categorías. Ramírez le da un “notable” a la temporada y afirma que “hemos estado en todas las grandes finales de España y logrado los objetivos inicialmente previstos, con mucho trabajo”.

En un año marcado por la incertidumbre, dada la posibilidad de que el Club se quedase sin instalaciones al finalizar el contrato de alquiler, los más de 300 judokas que forman parte de la institución pueden respirar tranquilos: “Ha habido situaciones extradeportivas de muy diferente índole que hemos superado y que nos ayudan a seguir creciendo. En lo que se refiere a instalaciones, los propietarios han facilitado que podamos seguir ejerciendo nuestra labor en las mismas”, aclara el presidente.

El Club de Judo Costa Teguise seguirá entrenando hasta el mes de agosto, cuando parará temporalmente su actividad para ampliar instalaciones y planificar la próxima temporada.

Comments are now closed for this entry