Logo

Puerto del Carmen acogerá la Ocean Lava Lanzarote Triathlón el próximo sábado

Una carrera de natación de 1,9 kilómetros de distancia en las cristalinas aguas de la conocida como Playa Grande de Puerto del Carmen dará inicio a las 8 de la mañana del próximo sábado 8 de octubre a la segunda edición de la Ocean Lava Lanzarote Triathlon, prueba organizada por la empresa Kenneth Gasque, Island Sports Events en colaboración con el Ayuntamiento de Tías y de otras instituciones y empresas.

La presentación de esta competición, que se completa con un recorrido de bicicleta de 90 kilómetros y una media maratón (21,1 kilómetros) con meta en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen, a la altura de los apartamentos Los Cocoteros, se llevó a cabo hoy miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tías con la presencia del alcalde, José Francisco Hernández, el director de la empresa organizadora, Kenneth Gasque, y el laureado triatleta lanzaroteño Gregorio Cáceres.

 El primer edil agradeció la elección del municipio como centro neurálgico de este Ocean Lava Lanzarote Triatlón, que catalogó como un atractivo turístico más tanto para Tías como para la Isla en general y animó a residentes y turistas a que se den cita el próximo sábado en Puerto del Carmen para disfrutar de la prueba

 Por su parte, Kenneth Gasque previó una participación de 300 triatletas, el doble del pasado año, con la destacada presencia del alemán Thomas Hellriegel, ganador del Ironman de Hawai de 1997 y del de Lanzarote en 1995 y 2003. Las inscripciones tanto para la categoría de relevos como para la individual se formularán en el Hotel Fariones de Puerto del Carmen hasta el mediodía del próximo viernes 6 de octubre.

 En cuanto al itinerario de la prueba en sí, una vez cubiertas las dos vueltas que comprende el circuito de natación, el recorrido en bicicleta transitará por los municipios de Tías, Yaiza y Tinajo, siendo la subida de Femés, “la parte más dura del recorrido” según señaló Gregorio Cáceres. La media maratón se realizará en un circuito al que habrá que dar tres vueltas de la Avenida de Las Playas. La ceremonia de premios se llevará a cabo a las 21 horas en el Café La Ola de Puerto del Carmen, donde dos horas antes dará comienzo una fiesta en honor de los participantes.

elperiodicodelanzarote.com