PUBLICIDAD

Duro comienzo de temporada para las chicas del CB San José Obrero

El equipo femenino se mide en las primeras tres jornadas a varios candidatos a luchar por el ascenso

 El CB San José Obrero afronta su segunda temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, después de conseguir la pasada campaña de manera holgada la permanencia en la categoría nacional. Las chicas del conjunto del barrio de Titerroy volverán a militar en el grupo A, teniendo como rivales a los equipos gallegos, asturianos, castellano leoneses y canarios. El equipo femenino del San José Obrero tendrá a priori un complicado inicio de temporada y se medirá en el debut al Hand Vall Valladolid.

El grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano estará integrado por un total de 14 equipos. Galicia estará representada con la participación del CDEC Lavadores, BM Porriño, AD Carballal y SAR Rodavigo. Desde Asturias repiten participación el BM Gijón, Oviedo Balonmano Femenino y Siero Deportivo Balonmano. Castilla y León contará con la presencia del Rodríguez Cleba, BM Palencia Turismo y Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid. Y los cuatro equipos canarios de la categoría han sido encuadrados en el mismo grupo con la presencia del CB Lanzarote Puerto del Carmen, CB San José Obrero, BM Tejina Tenerife y CB Lanzarote Zonzamas.

El primer encuentro del CB San José Obrero será como local ante el Comercial Ulsa Hand Valladolid, uno de los equipos que la pasada temporada se situó en la zona alta de la clasificación de la División de Honor Plata Femenina. En la segunda jornada las chicas dirigidas por David Betancort se desplazan a tierras asturianas, enfrentándose al Oviedo Balonmano Femenino, equipo que lleva varias campañas luchando por ascender de categoría.

En la tercera jornada llegará el primer derbi lanzaroteño de la temporada. El fin de semana del 29 de septiembre reciben en el Pabellón Municipal de Titerroy al CB Lanzarote Puerto del Carmen, otro de los equipos favoritos a luchar por la clasificación para la fase de ascenso. Y completarán el primer mes de competición en la cancha del Siero Deportivo Balonmano.

El segundo derbi conejero de la temporada para el CB San José Obrero llegará en la octava jornada. El fin de semana del 3 de noviembre se miden al CB Lanzarote Zonzamas, partido que también se disputará en el Pabellón Municipal de Titerroy. Y sólo dos semanas más tarde, se celebrará el derbi canario ante el Balonmano Tejina Tenerife, partido previsto para el fin de semana del 17 de noviembre.

El CB San José Obrero cerrará el año 2019 en la cancha del Hand Vall Valladolid, partido que se disputaría el fin de semana del 22 de diciembre, y abrirían el nuevo año recibiendo la visita del Oviedo Balonmano Femenino. La fase regular de la competición en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano se cierra para el San José Obrero en el Pabellón Municipal de Titerroy, recibiendo el 5 de abril al Balonmano Gijón.

Comments are now closed for this entry