PUBLICIDAD

La prueba de figuras abre el IV Campeonato de España Alevín de Natación Artística

Se celebró en la tarde del viernes la primera jornada del nacional alevín de natación artística en Sands Beach Resort

Se vivió en la tarde del viernes la primera jornada del IV Campeonato de España Alevín – Promoción de Verano de Natación Artística. La piscina del hotel Sands Beach Resort, en Costa Teguise, fue un hervidero de jóvenes nadadoras llegadas desde todos los puntos de la geografía nacional y que se representan a casi una treintena de clubes de diez federaciones territoriales. La prueba técnica de figuras proclamó como campeona de España de la categoría alevín – promoción a la gallega Blanca Fidalgo García (RCN Vigo)

A las 17:00 horas comenzaba la competición en el IV Campeonato de España Alevín – Promoción de Verano de Natación Artística, y lo hizo con la prueba técnica de figuras que contó con la participación de 183 nadadores. María Teresa Valido, juez árbitro del evento, dio inicio a la competición en las instalaciones del hotel Sands Beach Resort de Costa Teguise. Las gradas instaladas al borde de la piscina estaban repletas, siguiendo atentamente las evoluciones de las participantes.

En la prueba técnica de figuras, las nadadoras tuvieron que realizar cuatro ejercicios obligatorios y cada uno de ellos con un nivel de dificultad diferente. Pierna de ballet estirada, gota de agua, cisne y barracuda, fueron los cuatro ejercicios elegidos para esta cuarta edición del nacional alevín de natación artística.

Blanca Fidalgo García (RCN Vigo) se proclamaba campeona de España de la categoría alevín – promoción de la prueba técnica de figuras. El podio se completaba con el segundo puesto de Claudia Planells Pliego (C Deportiva Alquimia) y tercera sería Julia Llohis Puig (CN Minorisa).

En cuanto a los premios por años de nacimiento, en el año 2008 la campeona de España fue Claudia Planells Pliego (CD Alquimia), siendo el segundo puesto para Vinyet Domenech Garriga (CN Les Franqueses) y la tercera posición para Carla Sobrino Tallet (CN Granollers). En cuanto al año 2009 el primer puesto fue para Joana Rufat Quispe (CN Aquatic Gandia), completándose el podio con la segunda posición de Pilar Revuelta Guindas (CD Comarcal Somontano) y la tercera plaza de Candela Paza Montesinos (RCN Vigo).

La entrega de trofeos de la prueba técnica de figuras contó con la presencia de José Vicente Maldonado, responsable de Natación Artística de la Real Federación Española de Natación, acompañado por José Maroto, presidente de la Federación Canaria de Natación, y Juan Carlos Albuixech, director de Sands Beach Resort.

El IV Campeonato de España Alevín – Promoción de Verano de Natación Artística continuará el sábado con una doble jornada de competición. A las 11:00 horas tendrá lugar la competición de equipos, y a las 16:00 horas comenzarán las pruebas de dúo y dúo mixto. La jornada concluirá a las 18:45 horas con la final de sólos, en la que participan las 17 nadadoras que mayor puntuación obtuvieron en la prueba técnica de figuras del viernes.

Comments are now closed for this entry