PUBLICIDAD

Las alevines del CN Granollers, campeonas de España por equipos de Natación Artística

La segunda jornada del Campeonato de España Alevín – Promoción de Verano de Natación Artística comenzó con la final de equipos

 El IV Campeonato de España Alevín – Promoción de Verano de Natación Artística continuó en la mañana del sábado con la celebración de la final de equipos y en la que participaron un total de 18 clubes. Desde primera hora de la mañana se reflejaba en la cara de las nadadoras los nervios de la responsabilidad de tener que representar a sus clubes. Y mientras las gradas situadas junto a la piscina del hotel Sands Beach Resort, en Costa Teguise, se llenaban de aficionados dispuestos a disfrutar de los ejercicios de natación artística.

En la final de equipos los jueces de la Real Federación Española de Natación puntúan la ejecución, la impresión artística y la dificultad del ejercicio, obteniendo una puntuación global. A la piscina del Sands Beach Resort fueron accediendo cada uno de los equipos participantes, realizándose en la tarde del viernes el sorteo del orden de participación.

La final de equipos del IV Campeonato de España Alevín – Promoción de Verano de Natación Artística contó con la participación de; CN Sincroviedo (42.900), Real Club Náutico de Tenerife (48.5333), CD Pingüinos de Arrecife (52.6333), CD Pedro Menéndez (51.6333), CDN Sincronizada Sestao (58.600), CD Comarcal Somontano (51.0333), Club Natació Valldoreix (50.3667), Sincro Urbarri de Etxebarri (56.900), CN Azahar Sincro (57.500), Stadium Casablanca (54.0667), CN Minorisa (56.2667), CN Tarraco (61.200), Club Natacio Les Franqueses (59.2667), AD Santa Cruz (49.4667), CN Sincronizada Phoenix (51.2667), RCN Vigo (55.1333), DN Portugalete (60.300) y CN Granollers (62.6667)

El equipo alevín del CN Granollers se proclamaba campeón de España por equipos con una puntuación global de 62.6667 puntos. El conjunto catalán estuvo compuesto por Laura Ansó, Berta Bedmar, Abril Grau, Andrea Hernando, Martina Lopera, Carlota López, Berta Retana, Carla Sobrino, Mariona Bruguera y Noa Solano, entrenadas por Mariona Busquets y Mari Carmen Orzila.

La segunda plaza del podio de la final de equipos fue para el CN Tarraco con una puntuación final de 61.200 puntos. El conjunto de Tarragona participó con Lucía Alberto, Judit Brull, Irene Correas, Ana de Ezquerra, Maya Epure, Cristina Moscoso, Ia Pijoan, Iara Martina y Zoé Fernández, entrenadas por Ana Mendigutxia.

El podio se completaba con la tercera posición del Club Natacio Les Franqueses con una puntuación global de 59.2667. El equipo catalán estuvo integrado por María Campos, Ivet Greix, Vinyet Domenech, Abril Galo, Noa Maestro, Ivet Roig, Marina Viader, Anna del Moral y Martina Royo, entrenadas por Alexandra Baca y Ariadna Mas .

La entrega de medallas de la final de equipos del IV Campeonato de España Alevín -Promoción de Verano de Natación Artística contó con la presencia de José Vicente Maldonado, responsable de Natación Artística de la Real Federación Española de Natación, acompañado por José Maroto, presidente de la Federación Canaria de Natación, Isabel Martín, consejera de Hacienda del Cabildo de Lanzarote, Juan Carlos Albuixech, director del hotel Sands Beach Resort.

La segunda sesión del sábado del IV Campeonato de España Alevín – Promoción de Verano de Natación Artística comenzará a partir de las 16:00 horas, celebrándose las pruebas de dúo y dúo mixto. La jornada concluirá a las 18:45 horas con la final de sólos, en la que participarán las 16 nadadoras que mayor puntuación obtuvieron en la tarde del viernes en la prueba técnica de figuras.

Comments are now closed for this entry