PUBLICIDAD

El Isidoro y Manuela – Pizzería Di Napoli gran triunfador en Playa Blanca

El barco majorero patroneado por José Pascual se llevó la victoria en el Trofeo del Carmen

 

El Isidoro y Manuela – Pizzería Di Napoli

Este domingo tenía lugar en la bahía de Playa Blanca, en Yaiza, la celebración del Trofeo Fiestas de Nuestra Señora Del Carmen 2019 de Barquillos de Vela Latina de 5 metros que, sumado al Trofeo Apertura disputado el sábado, daría también al campeón de la Copa Federación. En la jornada dominical se contó con la presencia de las once embarcaciones del día anterior y la incorporación del CIDN.

Trofeo El Carmen Copa federación.

El campo de regatas fue muy similar a la jornada del sábado, un barlovento – sotavento con dos boyas cerca de tierra que debían bordear y una en alta mar para poder hacer el giro, con tres vueltas y media y con una intensidad de 15 nudos que, en algunos momentos, tuvo rachas cercanas a los 20.

Trofeo El Carmen. Apertura.

 Los majoreros del  Isidoro y Manuela – Pizzería Di Napoli, patroneado por José Pascual, cogieron pronto la cabeza de la prueba y no dieron opciones a sus rivales para darles alcance. Se notó en el buen hacer de la tripulación de Corralejo, que ya están enfrascados en su Liga Insular, poniendo en apuros a las tripulaciones lanzaroteñas que se tenían que conformar con seguir su estela boya a boya.

Tras ellos, la pelea encarnizada estaba entre el CRI-Ricoh de Orlando Umpierrez, el Playa Blanca de Yonathan Umpierrez y el CIDN de Manri Rodríguez. Las tres embarcaciones iban haciendo maniobras diferentes para alcanzar antes que sus rivales las boyas, pero siempre llegaban juntos a ellas, alternándose en el orden, sin conseguir destacarse ninguna de las tres.

Así fueron pasando boyas y vueltas al circuito, entrando en primer lugar el Isidoro y Manuela – Pizzería Di Napoli, que se llevaba el trofeo, pero le quedaba todavía esperar a ver la posición del Playa Blanca, ya que si el barco sureño era segundo serían los locales los que se llevarían la Copa Federación, pero si hacían otra posición el trofeo ser iría para el norte de Fuerteventura.

Llegaban los perseguidores prácticamente a la par, pero con planes diferentes. Playa Blanca parecía ganar ventaja respecto al CRI-Ricoh, mientras que el CIDN parecía perder las opciones. Los sureños debían maniobrar todavía para encarar la puerta de entrada, mientras que los otros dos lo hacían de manera directa. En la trasluchada, los chicos de Yonathan Umpierrez veían como su embarcación se quedaba prácticamente parada en la entrada, siendo adelantados a pocos centímetros del final por los de Orlando Umpierrez. El cuarto, fue el CIDN de Marcos Enrique Rodríguez, pero por una diferencia mínima con los de Playa Blanca.

Poco a poco fueron llegando el resto de embarcaciones. El Pescadería Titerroy entraba en quinta posición, el Furia lo hacía en la sexta plaza, el Playa Dorada entraba séptimo, el Escuela de Vela ocupaba la octava posición, mientras que el CIDN III era noveno. No acabaron el Isla de Lanzarote, el Bernasan y el Terrible, que se fueron a tierra antes de acabar la prueba.

Con todo esto, el campeón del Trofeo de Nuestra Señora del Carmen fue el Isidoro y Manuela – Pizzería Di Napoli, que hacía doblete llevándose también la Copa Federación. El podium final de la Copa Federación lo completaron el Playa Blanca como segundo y el Furia como terceros.

Una vez finalizada la prueba, los tripulantes y los seguidores a la vela latina tuvieron una comida en las instalaciones de Marina Rubicón, donde se montó el centro de operaciones de este fin de semana de barquillos, entregando los trofeos Ángel Domínguez como teniente alcalde de Yaiza y Ángel Lago como concejal de deportes del municipio sureño.

En sus discursos, Ángel Lago, que en su día fue tripulante del Playa Blanca y del Fariones, agradeció a todos los regatistas su esfuerzo por acudir al sur de Lanzarote, así como a los locales por la deportividad y compañerismo mostrado en todo momento, invitándoles a seguir en esa línea de trabajo para seguir potenciando una de nuestras señas de identidad.

Por su parte, Ángel  Dominguez, aseguró que hará lo posible para que Playa Blanca sea sede de un Campeonato de Canarias en el futuro, viendo el tremendo potencial que tiene la flota lanzaroteña, la cercanía con Fuerteventura y los excelentes comentarios recibidos de todos los presentes ante el evento realizado.

Comments are now closed for this entry