PUBLICIDAD

Michael Ledda y Kennedy Hope, los más rápidos en la Travesía Museo Atlántico

 

Algo menos de una hora tardaron los primeros clasificados en nadar los 5000 metros del recorrido

 La II Travesía Museo Atlántico ha vuelto a ser todo un éxito en participación y organización, en una jornada en la que las condiciones climatológicas volvieron a acompañar a los nadadores durante los 5000 metros del recorrido. Algo menos de una hora tardaron los primeros nadadores en llegar a Playa Dorada.

 

Pasadas las 08.00 hrs de este domingo comenzaron a llegar los primeros nadadores al Puerto Marina Rubicón y se empezó a respirar el mejor ambiente deportivo, las caras reflejaban  una mezcla de nervios y entusiasmo expresados en sonrisas y miradas perdidas. Después de pasar por el control de chip, los nadadores empezaron a subir al barco de Líneas Marítimas Romero, encargado de llevar a los participantes hasta el punto de salida, ubicado en las Playas de Papagayo. Tras el desembarco y un pequeño calentamiento, se alineaban todos los los nadadores a la espera de la bocina que marcaba el inicio de la prueba.

 Tras los primeros metros del recorrido se empezaron a configurar diferentes grupos y poco a poco se fueron estirando, cada nadador buscaba su grupo en busca de coger un buen ritmo. Un grupo de cinco nadadores cogieron las riendas de la prueba y tras el paso por el Castillo del Águila ya habían conseguido aventajar al grupo perseguidor algo más de un minuto, tiempo que se incrementó tras su paso por el Museo Atlántico. Ya en los últimos 2000 metros se vio una bonita lucha entre los tres primeros clasificados alternándose en los primeros puestos.

 

Finalmente, el primero en cruzar la línea de meta fue Michael Ledda (CN Aguacan) con un tiempo de 57:23, acompañado en la segunda posición por Iñigo Santamaria (CN Nonadamos) parando el crono en 57:28, y la tercera posición fue para Davide Ledda (CN Aguacan) a 15 segundos del primero. Como anécdota de la prueba, en la pasada edición era Davide el que se hacía con la victoria y su hermano Michael quedaba en la tercera posición. En féminas, la primera en cruzar la línea de meta fue Kennedy Hope (CN Nadamas) con un tiempo de 58:15, la segunda fue Ainhoa Santana (CN Aguacán) y la tercera en tocar la arena de Playa Dorada era Nadia Martín (CD Nonadamos) parando el crono en 01:00:14.

 

Todos los nadadores fueron poco a poco cruzando la línea flotante de esta prueba, con la satisfacción de haber logrado acabar esta bonita travesía y muchos de los participantes felicitaron a la organización por el buen transcurso del evento.  La clasificación completa la pueden encontrar en tripasioneventos.com. No pudo acabar de mejor manera la última parada en Lanzarote de la II Copa de Canarias de Aguas Abiertas. Tras la entrega de premios, los nadadores disfrutaron de una exquisita paella elaborada por el chef, Gonzalo Calzadilla.

 

Esta prueba volvió a ser una realidad gracias a la organización de la Asociación de Aguas Abiertas B15 Active y Papagayo Bike, con el patrocinio del Ayto. de Yaiza, el Área de Deportes del Cabildo de Lanzarote, European Sport Destination by Turismo Lanzarote (ESPD), Hotel Hesperia Playa Dorada, Hotel Sandos Papagayo y Líneas Romero. También destacar la colaboración de Puerto Marina Rubicón, Tripasión Eventos, Coca-Cola, Distag, Naviera Armas, Fuenteide, Cruz Roja, Emerlan, Protección Civil de Yaiza, Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote, Asociación Creciendo Yaiza, Esacan y Bar Snack Playa Dorada.

 

 

 

 

 

 

 

Comments are now closed for this entry