PUBLICIDAD

Ruth Brito entre las favoritas a la victoria en la Renault Vertical Famara Total

La ganadora de la segunda edición buscará revalidar el triunfo, aunque sin “ningún tipo de presión”

 La Renault Vertical Famara Total entra en su recta final y poco a poco se va conociendo el nombre de los runners que el próximo miércoles ascenderán las duras rampas del Risco de Famara. En la línea de salida, al igual que en la categoría masculina, estará la vancedora de la pasada edición de la prueba. La lanzaroteña Ruth Brito, afincada en la actualidad en Vitoria - Gasteiz, no ha dudado en hacer un paréntesis en sus vacaciones y ser una de las participantes de la Renault Vertical Famara Total.

Ruth Brito asegura que “no siento presión ninguna”, en referencia a ser la actual ganadora de la prueba y una de las favoritas. “La Renault Vertical Famara Total es una carrera que se realiza en un entorno natural preferido para mí”, comenta la corredora y añade que “ahora vivo en Vitoria – Gasteiz y cada vez que vengo a Lanzarote, es sentir y disfrutar de mi tierra a tope”.

“Llego en muy baja forma, estoy de vacaciones en la isla”, comenta Ruth Brito, aunque ello no le impidió el domingo ser la ganadora del XXVI Triatlón RCNA – Ciudad de Arrecife. “Este año mi objetivo principal era el Ironman de Victoria, era la primera vez que participaba como profesional y donde pude conseguir una sexta posición”, explica la lanzaroteña y añade que “después del Ironman necesitaba descansar física y mentalmente, y ahora empiezo a hacer deporte sin presión”.

Una de las circunstancias que más llama la atención a Ruth Brito es la posibilidad de realizar la prueba en horario nocturno. “Me parece alucinante realizar una carrera de noche, subiendo el camino de los caleteros donde vas viendo los frontales de todos los participantes, y además las estrellas y la luna de acompañantes en esa inmensa oscuridad”.

Ruth Brito se apuntaba la victoria en la segunda edición de la Renault Vertical Famara Total, empleando un tiempo de 46 minutos y 16 segundos. Tiene un mensaje para todos aquellos que se lo piensa, asegurando que “es un lugar para flipar” y añade que “la organización hace que te sientas seguro y en un gran ambiente familiar”.

En la noche de este domingo se cierran las inscripciones para participar en la tercera edición de la Renault Vertical Famara Total. Las mismas se pueden realizar hasta las 23:59 minutos a través de la web oficial de la prueba; www.famaratotal.com.es/vertical-2019 . Además, la prueba ofrece la posibilidad de realizarla por equipos de dos personas, siendo ésta una de grandes novedades de esta tercera edición.

La III Renault Vertical Famara Total es organizada por el Ayuntamiento de Teguise y cuenta con Renault como patrocinador principal. Además, tiene el apoyo de Islas Canarias “Latitud de Vida”, Lanzarote Reserva de la Biosfera, European Sports Destination by Turismo Lanzarote, The Box Social Wellnes, Gourmet Catering Ampate SL y Suplementación Pro.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar