PUBLICIDAD

El viento aplaza la primera jornada de la Liga de Barquillos de 5 Metros

La regata inaugural de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros se disputará el 24 de agosto

 Estaba previsto que en la mañana del domingo se disputara la primera jornada de la temporada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros. Los barquillos se tuvieron que quedar en el muelle del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón, debido al fuerte viento que soplaba en la bahía de Arrecife. Resignación entre los regatistas que lo tenían todo preparado para el inicio de la competición, en una temporada que se presenta apasionante por la presencia de una veintena de barquillos en el campo de regatas.

 

El viento soplaba con una intensidad de 26 nudos, superándose con creces los límites que tiene la flota de barquillos de 5 metros. Las primeras mediciones de la mañana no invitaban al optimismo, así que los regatistas esperaban en tierra para conocer la resolución final. La reunión de patrones celebrada en la sede de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, determinó la suspensión de la jornada inaugural de la competición.

En la reunión de patrones se determinaba la nueva fecha de la primera jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros, la cual se celebrará en la tarde del próximo sábado 24 de agosto. Será un fin de semana con doble jornada, al disputarse el sábado la primera jornada de Liga y el domingo la regata correspondiente al Trofeo San Ginés, puntuable para la segunda jornada de la competición.

Comments are now closed for this entry