PUBLICIDAD

31 kilómetros y 1.006 metros de desnivel, el gran reto de la Tinajo YouTrail

La prueba reina de la carrera por montaña contará con un recorrido de 31 kilómetros y destaca el ascenso a Caldera Blanca

 Menos de un mes para la celebración de la tercera edición de la Tinajo YouTrail, una carrera por montaña única y que invita a conocer los lugares más espectaculares del municipio de Tinajo. Uno de los grandes atractivos de la prueba del próximo 8 de septiembre es su modalidad de 31 kilómetros, en la que se darán cita importantes runners de Canarias. Sin duda, una modalidad que pone a prueba la resistencia de los corredores para alcanzar la línea de meta situada en la Plaza de Los Dolores, en Mancha Blanca.

Nada más tomar la salida los participantes de la modalidad de 31 kilómetros tendrán el primer tramo de senderos, bordeando los volcanes de Montaña Tabayba y ganando altura hasta cruzar la carretera de Tinguatón. Un camino pedregoso dejará a los runners en las faldas de Caldera Blanca, un cráter único en Canarias y ascendiendo a su cota máxima de 448 metros sobre el nivel del mar.

Los corredores afrontarán una baja rápida para llegar hasta la costa de Tenesar, combinando por la zona senderos, algo de veredas volcánicas y caminos rurales. Tras superar Tenesar se toma dirección a Montaña San Roque, ascendiendo por su cara norte y siendo un recorrido con unas vistas panorámicas del centro urbano de Tinajo. En los kilómetros finales estará la última zona técnica, entrando en Mancha Blanca por la Caldera de Guiguan.

La modalidad de 31 kilómetros de la Tinajo YouTrail cuenta con un desnivel acumulado de 1.006 metros, donde los corredores tienen que afrontar pendientes medias del 5,5% y -6,6%, y la pendiente máxima supera el 21% de desnivel, tanto positivo como negativo. Los corredores se encontrarán en este recorrido cuatro zonas de avituallamientos, que estarán situadas en el Cruce de Montañas del Fuego (5,6 km), en la bajada de Caldera Blanca (12,5 km), en Tenesar (19,3 km) y en la bajada de Montaña San Roque (25 km).

En la pasada edición de la Tinajo YouTrail, el grancanario Alejandro Mayor se apuntaba la victoria en la modalidad de 31 kilómetros, cruzando la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 30 segundos. El podio masculino se completaba con el segundo puesto de Oscar Padrón y la tercera plaza de Albi Cedrés. En la categoría femenina, la victoria fue para Belinda Guillén (03:27:25), superando a Ildiko Biró y Lucía Rodríguez, segunda y tercera, respectivamente.

Las inscripciones para participar en la III Tinajo YouTrail se encuentran abiertas desde hace algunos meses y las mismas s podrán realizar hasta las 23:59 horas del miércoles 4 de septiembre o hasta agotar plazas disponibles en cada una de las modalidades. Los interesados en participar sólo tienen que acceder a la web oficial del evento (www.tinajoyoutrail.com) y completar un sencillo formularo de inscripción. La prueba volverá a contar con las modalidades de 7,5, 14 y 31 kilómetros, siendo una carrera por montaña adaptada a todos los niveles.

 

La tercera edición de la Tinajo YouTrail es organizada por el Ayuntamiento de Tinajo a través de la Concejalía de Deportes, y cuenta con el aporyo de European Sports Destination by Turismo Lanzarote, Lanzarote Reserva de la Biosfera y Cabildo de Lanzarote.

Comments are now closed for this entry