PUBLICIDAD

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” sigue confiando en gente de la casa

La base Alba Rodríguez, la alero Nereida Bermúdez y la escolta Alejandra Betancort, continuarán en el equipo de Liga Femenina 2

 Cada vez queda menos para que el balón comience a botar en el Pabellón Municipal de Tías y para que Jesús García empiece a darle forma en la cancha al proyecto de la temporada 2019/2020 del equipo de Liga Femenina 2.

 El CD Magec Tías, después de las renovaciones anunciadas de Yaiza García, Carla, Sara y Carolina, así como los fichajes de Jessica y Tia, ha conseguido mantener un año más a Alba Rodríguez, Nereida Bermúdez  y Alejandra Betancort, que seguirán siendo pilares importantes en el trabajo del equipo.

 

La base Alba Rodríguez, compaginó la temporada pasada el primer equipo de Liga Femenina 2 con el conjunto de Primera Autonómica, disputando en categoría nacional un total de 16 partidos y 13 con el equipo regional.

 La jugadora manifiesta que seguir en el club “supone felicidad , ya que volveré a jugar a lo que me gusta y para mi, poder disfrutar de minutos en la categoría de Liga Femenina 2, es un honor”. Espera que “la temporada sea igual a la anterior o mejor y que seamos una familia tanto fuera como dentro de la cancha”.

 

Nereida Bermúdez, también jugó en sendas categorías, sumando un total de 27 partidos, de los cuales 11 fueron bajo la batuta de Aday Villalba en el equipo nacional y 15 en el equipo que disputó la Primera División Canaria.

 La alero se mostró orgullosa por seguir contando para el club en este proyecto que “me ha dado la oportunidad de poder estar en el equipo de Liga Femenina 2 y aunque cada año sea diferente siempre es una experiencia bonita”. Sobre la nueva campaña espera que el club consiga pronto la salvación “y no estar como el año pasado hasta el ultimo momento, aunque eso no quita para que que haya sido una gran temporada”, señalando que “tenemos que empezar de cero, a conocer las nuevas compañeras, nuevo entrenador y nuevo grupo en la liga, así que a disfrutarlo”. Por último, la jugadora quiso agradecer a Aday Villalba su profesionalidad y amistad comentando que “aunque este año no podamos contar con Aday en el banquillo sabemos que él estará ahí”.

 

Alejandra Betancort, fue la última en llegar al primer equipo, jugando en 9 ocasiones con la camiseta del club lanzaroteño en la segunda categoría española. La escolta también compaginó los entrenos con el primer equipo con las apariciones en el equipo “filial” jugando 11 encuentros.

 La benjamín del equipo se mostró “muy agradecida de que el club vuelva a confiar en mi una temporada más, y agradecida de poder formar parte de esta familia un año más”. Sobre la campaña que ahora empieza espera “seguir formándome y aprendiendo tanto de mis compañeras como de mis entrenadores, y por supuesto que el equipo consiga los objetivos que se marque desde el inicio”.

 Está previsto que las dos primeras, Alba y Nereida, “veteranas” ya en categoría nacional, abandonen el equipo de la Liga Autonómica y pasen a formar parte única y exclusivamente del primer equipo, mientras que Alejandra seguirá con su trabajo de formación en el primer equipo y participando en las dos categorías.

 

 

Comments are now closed for this entry