PUBLICIDAD

Todo preparado para la tercera edición de la Renault Vertical Famara Total

En esta edición se ha batido el récord de inscritos y serán 107 runners los que asciendan las rampas del Risco de Famara

 Llegó el gran día para la Renault Vertical Famara Total. Después de muchas semanas de duro trabajo, los organizadores lo tienen todo preparado para que el pueblo de la Caleta de Famara se convierta en la noche de este viernes en el epicentro del trail. Una prueba deportiva única y singular, donde los participantes tendrán que superar las duras rampas del Risco de Fanara para alcanzar la línea de meta situada junto a la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves. Todo ello con la atenta mirada de una espectacular luna llena, y donde los corredores de manera individual tratarán de obtener el mejor crono.

 

La presentación de la prueba ha tenido lugar en la mañana de este miércoles en las instalaciones de Renault Juan Toledo SL, situadas en la carretera Arrecife – San Bartolomé, kilómetro 1,7. Un acto que ha contado con la presencia del vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, acompañado por el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, Gerardo Rodríguez. Además, se contó con la presencia de Óscar Luzardo, gerente de Renault Juan Toledo, Juan Antonio Carreño, director deportivo de la carrera, y Rut Brito, participante y vencedora de la segunda edición.

 

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, aseguró que se “apuesta por estas pruebas, que ayudan a fortalecer nuestra identidad y dar a conocer nuestra isla en el exterior”. Y al mismo tiempo añadía que “desde el Cabildo tienen todo nuestro apoyo para recuperar el próximo año todas las modalidades de la Famara Total”.

 En este mismo sentido se mostró Gerardo Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, quien se comprometió a “recuperar el próximo año la Famara Total en todo su esplendor”, y adelantó que la idea es firmar un contrato “para tener garantizada la prueba durante los próximos cuatro años”. Gerardo matizó que no “fue una decisión fácil tener que aplazar el resto de modalidades de la carrera”.

 El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, destacó que la Renault Vertical Famara Total es “una prueba muy singular por el entorno en el que se desarrolla, con una gran fuerza visual y plástica” y añadía que “cumple con todos los elementos que busca la marca European Sports Destination by Turismo de Lanzarote”.

 

Renault continúa siendo el patrocinador oficial de la prueba y su gerente, Óscar Luzardo, comentó que “es una carrera original, en un entorno único y el grupo Renault Juan Toledo pone su granito de arena” y finalizaba transmitiendo su agradecimiento por “ser participes de este evento”.

 Juan Antonio Carreño, director de la Renault Vertical Famara Total, explicaba que “es un placer organizar una prueba de estas características” y al mismo tiempo admitía que se trata de “un reto muy importante”. Carreño sólo espera que la prueba sea “una diversión, que la gente se lo pase bien y que corredores y acompañantes tengan una noche genial”. Además, explicó que se trata de una de las pocas pruebas verticales que “ha introducido la modalidad por parejas”, siendo ésta una de las grandes novedades de la tercera edición.

 

Rut Brito, ganadora de la segunda edición, estuvo también en la rueda de prensa y aseguraba que “Famara es mi lugar preferido de la isla y la Renault Vertical Famara Total es una prueba que se va a conocer en el mundo de la montaña”. La lanzaroteña afincada en el País Vasco es una de las grandes favoritas al triunfo final.

 107 participantes

 La Caleta de Famara se convierte en el epicentro del trail y todo está preparado en la zona del muelle para acoger al centenar de participantes. La Renault Vertical Famara Total bate récord de inscritos en esta tercera edición, contando con la participación de 107 runners. Marina Ruiz y Nuria Perdomo serán las primeras en tomar la salida a las 21:30 horas, y el resto de participantes comenzarán la prueba en intervalos de un minuto. José Antonio de Pablo y María José Guillén, serán los últimos en salir a las 22:26 minutos.

 La entrega de dorsales tendrá lugar en el muelle de Caleta de Famara de 16:30 a 20:30 horas, dando paso al “briefing” (charla técnica del recorrido). El buen ambiente no faltará en la zona de salida, con las actuaciones del DJ Chipi y el grupo Bourbon Lanzarote a partir de las 23:00 horas. Y seguidamente se procederá a la entrega de premios a los primeros clasificados de cada una de la categorías.

 La III Renault Vertical Famara Total es organizada por el Ayuntamiento de Teguise y cuenta con Renault como patrocinador principal. Además, tiene el apoyo de Islas Canarias “Latitud de Vida”, Lanzarote Reserva de la Biosfera, European Sports Destination by Turismo Lanzarote, The Box Social Wellnes, Gourmet Catering Ampate SL y Suplementación Pro.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar