PUBLICIDAD

El Magec Tías se refuerza con el fichaje de la ala-pivot Alima Dembélé

Juventud y experiencia para el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”

 El equipo lanzaroteño de Liga Femenina 2 de Baloncesto, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se ha hecho con los servicios de Gnere Alima Dembélé, jugadora nacida en Bamako (Mali) y que, a sus escasos 19 años, ya atesora experiencia internacional con su selección y nacional, jugando la segunda mitad de la Liga 201820/19 con La Salle de Melilla.

 La exjugadora del equipo melillense ha sido internacional con la selección de Mali, con la que llegó a jugar el Campeonato del Mundo sub17 en Zaragoza y sub19 en Udine (Italia), logrando la medalla de oro en el Campeonato de África de 3x3 en el 2018 contra la República Democrática del Congo y otra en los Juegos Africanos de Playa en Cabo Verde en el pasado mes de junio, al derrotar en la final a Togo.

Dembélé, que juega en la posición de ala-pivot, mide 1'90, pese a que habitualmente juega con el dorsal número 12, el hecho de que esté ya cogido por Carolina Mateo le ha llevado a optar por jugar esta temporada con el 15, que estaba vacante.

Alima se considera “una jugadora joven, con mucha ambición y con objetivos por cumplir en el baloncesto”, asegurando que “le dará al club todo su talento y sacrificio para cumplir las expectativas trazadas esta temporada”.

Tras jugar en su país, a comienzo del año 2019 fichó por La Salle Melilla donde “tuve muy buenas experiencias”, comenta la jugadora de Bamako, certificando que “fue una etapa muy bonita que le hizo muy feliz por haberla vivido”.

Alima Dembélé decidió fichar por el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” para “seguir progresando en el baloncesto y vivir nuevas experiencias deportivas”, confesando que “no conocía al club ni la isla”, pero que en breve se pondrá al día para adaptarse lo más rápidamente posible.

Alima se une a los fichajes de Jessica, Tia y Yaiza Betancort para la campaña 2019/2020, donde el club sigue perfilando su primer equipo con el objeto de conseguir la permanencia de la forma más tranquila posible.

Comments are now closed for this entry