PUBLICIDAD

La Junta Gestora de la UD Lanzarote presenta las líneas de trabajo a desarrollar

En la Asamblea General Ordinaria se presentó la justificación del presupuesto de la temporada anterior y el presupuesto que se baraja para la nueva campaña

 Una veintena de socios asistieron en la tarde del martes a la Asamblea General Ordinaria convocada  por la Junta Gestora de la UD Lanzarote, y en la que se trataron diferentes asuntos relacionados con el actualidad y futuro de la entidad rojilla. Una asamblea en la que se dio a conocer el presupuesto de la temporada pasada, el presupuesto que se baraja para la nueva campaña o las líneas de actuación en las que trabajará la Junta Gestora hasta el próximo 14 de febrero, fecha en la que se celebrarán las elecciones a la presidencia del club.

 En primer lugar se dio a conocer a los socios la composición actual de la Junta Gestora de la UD Lanzarote, la cual está presidida por Enrique de Paiz, con Juan Carlos Albuixech como vicepresidente, Paulino Guedes como secretario y Davinia Páez como tesorera. Orlando Ramos, Pedro Cruz, Ian Lane y Marcial Viñoly, ocupan los cargos de vocales dentro de la Junta Gestora.

 

A continuación se procedió a la justificación del presupuesto correspondiente a la temporada 2018/2019. Juan Carlos Albuixech explicó que en la actualidad “se está trabajando en una audiroría interna” y detalló que el primer equipo tuvo la campaña pasada unos gastos de 198.800 euros y unos ingresos de 200.600 euros, lo que generó un superávit de 1.800 euros.

 En cuanto al presupuesto correspondiente a la temporada 2019/2020, el vicepresidente indicó que “el mismo se encuentra a disposición de todos los socios” y recordó que “la nueva ley del deporte obliga a fiscalizar las cuentas de una forma profesional”. El club espera obtener unos ingresos de 369.532 euros, donde las mayores partidas procederán de patrocinios (121.000), subvenciones (87.000), Federación (52.000) y Escuelas y Base (26.000). Y los gastos ascenderán a 368.000 euros, contando el primer equipo con un presupuesto cercano a los 200.000 euros.

 La tesorera de la Junta Gestora de la UD Lanzarote, Davinia Páez, fue la encargada de explicar el estado en el que se encuentra la actualización de socios. El club cuenta en la actualidad con un censo de 1.049 socios, de los que 199 se encuentran al día en el pago de las cuotas correspondientes. Cuando se inició la campaña de actualización sólo 12 socios se encontraban al día en el pago, y explicó que “se está trabajando en recuperar a todos los socios”, recordando que la oficina del club está abierta de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas.

 

En el informe de la presidencia, Juan Carlos Albuixech explicó que “se dará continuidad al trabajo que en su momento se inició con Andrónico Pérez y posibilitará la profesionalización del tercer equipo de Canarias”. Detalló los pilares fundamentales entorno a los que se basará el trabajo que realizará la Junta Gestoria de la UD Lanzarote hasta la próxima convocatoria de elecciones a la presidencia. Líneas de trabajo que serán las siguientes:

 

1) Continuar con la auditoría de cuentas y gestión ya iniciada con la actual Junta Gestora

2) Desarrollar contratos de colaboración con los actuales y futuros patrocinadores y en base a las aportaciones tanto económicas como en especies, reconociéndolas y haciéndolas públicas

3) Seguimiento a la base de datos de socios antiguos, recientes y futuros, desarrollando una base de datos protegida con la actual Ley de Protección de los mismos. Control de sus aportaciones y política de beneficios.

4) Desarrollar un proyecto deportivo a cuatro años, liderado por un Director Deportivo y basado en el trabajo de la base hacia el primer equipo. La importancia de la base es una prioridad en este proyecto.

5) Trabajaremos en la unión del resto de clubes de la isla, haciéndoles partícipes del proyecto de la Unión Deportiva Lanzarote y con  el fin de tener un equipo competitivo en categorías superiores y basado en la cantera de la isla

6) Darle la importancia que se merece a la actual sede del club y para convertirla en el centro de operaciones del mismo, abrirla a los socios y a los aficionados. Desarrollando actividades educativas y sociales durante el transcurso de la temporada.

7) Revisar y autorizar la situación de la deuda contraída en su momento con la Seguridad Social. En estos meses ya se han mantenido reuniones con el organismo competente para intentar llegar a un acuerdo que sea beneficioso para los intereses del club.

8) Fomentar y hacer partícipes de este proyecto a los antiguos jugadores de la UD Lanzarote. Ellos nos deben guiar hacia un futuro en el que esperamos que se puedan lograr los éxitos cosechados en el pasado

9) Trabajaremos en tener una afición que demuestre el sentir de los colores del tercer equipo de Canarias y los haremos partícipes de este proyecto.

10) Solicitaremos la mejora inmediata del actual terreno de juego y de las instalaciones en general (cantina, aseos, vestuarios, palco para invitados, megafonía, taquillas, accesos...)

 

En el último punto en el orden del día, los socios pudieron resolver sus dudas y aportar diferentes ideas para la mejor gestión de la UD Lanzarote.

 

Comments are now closed for this entry