PUBLICIDAD

Primer partido de pretemporada del Magec Tías ante el Spar Gran Canaria

Las chicas dirigidas por Jesús García se enfrentan al equipo grancanario en la tarde de este miércoles a partir de las 17:45 horas

 Los dos representantes canarios de la Liga Femenina 2 continúan ultimando su preparación de cara al inminente comienzo de la temporada regular. CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” y Spar Gran Canaria, se miden en la tarde de este miércoles en el Pabellón Municipal de Tías, partido de pretemporada que servirá a los dos equipos para coger el ritmo de competición. El equipo lanzaroteño afronta su tercera campaña en la Liga Femenina 2, una temporada en la que combinará en su plantilla experiencia y juventud.

 El entrenador del CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, Jesús García, confiesa estar “congiéndole el pulso al club y con muchas ganas de trabajar”. El técnico habla de su idea de baloncesto y sobre como espera que juegue el equipo; “El baloncesto que nos gusta proponer a nosotros es muy dinámico, agresivo y divertido para nosotros y la gente que nos venga a vernos”. Apunta que “esperamos que la plantilla que hemos confeccionado nos deje llevar ese modelo de juego”, y admite que “luego las temporadas son como son y tienes que proponer otras cosas”.

 

El de esta tarde será el primer test de la etapa de preparación en la que se encuentra el Magec Tías, enfrentándose a un Spar Gran Canaria que vuelve a ser uno de los favoritos a luchar por el ascenso a la Liga Día. Será una semana intensa para el equipo de Tías, disputando en la mañana del domingo el Torneo del Cristo de La Laguna ante el Ciudad de los Adelantados en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife.

 El CD Magec Tías en su tercera temporada en la Liga Femenina 2 combinará experiencia con juventud. A las jugadoras renovadas como Sara Duarte, Carla Medina, Yaiza García o Carolina Mateo, se completará el grupo con jugadoras procedentes del 1º Autonómica y de edad júnior. “Sabemos que esa juventud es un peaje que tenemos que pasar”, comenta Jesús García y asegura que “las ventajas son infinitas, el grado de proyección y de evolución de esas jugadoras nos ayudará a mejorar la calidad de los entrenamientos”.

 

De cara al encuentro de esta tarde ante el Spar Gran Canaria, el Magec Tías contará con las ausencias de Alima Dembéle y Tia Weledji, jugadoras que se incorporarán en los próximos días a la dinámica de entrenamientos del equipo. El resto de jugadoras estarán disponibles y los aficionados podrán ver las primeras evoluciones de Jessica Duleba o Regina Gómez, entre otras.

 

En cuanto a los encuentros de preparación que tiene previsto disputar el equipo, Jesús García explica que “nos gusta que todas las jugadoras tengan esa oportunidad de demostrar, un partido es el mejor test que se puede hacer, es donde el entrenador o cuerpo técnico extrae más información” y asegura que está siendo “una pretemporada con mucho balón y mucha exigencia”.

 

El partido entre el CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” y el Spar Gran Canaria se disputará a partir de las 17:45 horas en el Pabellón Municipal de Tías. Nicolás Murillo y Sergio Castro, son los colegiados que han sido designados para dirigir este encuentro de preparación entre los dos representantes canarios de la Liga Femenina 2.

Comments are now closed for this entry