Logo

Rubén Martín, al Campeonato de España Absoluto de Ajedrez

El lanzaroteño participará, representando a Canarias, en el Campeonato de España Absoluto de Ajedrez que se desarrollará en Marbella del 16 al 24 del presente mes de noviembre

 Rubén Martín se proclamó subcampeón absoluto de Canarias el pasado mes de mayo, en la competición celebrada en La Palma, en la que el vencedor fue el grancanario Víctor Ramírez con 5 puntos obtenidos en las seis rondas. Rubén, con 4,5 puntos se clasificó en el segundo puesto, entre los 26 jugadores participantes de toda Canarias. Cabe destacar que en su enfrentamiento particular con Ramírez el resultado fue partida tablas.

Ante la renuncia de Ramírez a participar, será el lanzaroteño quien represente a la Federación Canaria de Ajedrez en el Campeonato.

Rubén Martín es, junto al MF Julián Morales, el mejor jugador de ajedrez en Lanzarote en los últimos años.

Rubén Martín, natural de Tinajo y formado en el Centro Insular de Ajedrez de Lanzarote, viene militando desde la temporada 2015 en el Club de Ajedrez Tablero de Guanapay. Para la próxima temporada 2020 se ha comprometido con el equipo Lanzaloe de la Sociedad La Democracia para participar en la Liga Canaria de División de Honor que este próximo sábado se espera sea aprobada por la Asamblea General de Federación Canaria de Ajedrez que preside Agustín Santana Trujillo.

 

elperiodicodelanzarote.com