PUBLICIDAD

Más de 500 personas participarán este sábado en la carrera contra la Violencia de Género por la Avenida de Arrecife

Arrecife invita a participar en la Carrera contra la Violencia de Género.

El Ayuntamiento de Arrecife invita a participar para mostrar el rechazo ciudadano ante el maltrato de género

 Más de 500 personas tomarán la salida este sábado, 23 de noviembre, en la carrera contra la Violencia de Género que discurrirá por la Avenida de Arrecife y el Paseo del Reducto,  en una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, junto a los portavoces que integran el pacto para la Gobernabilidad de Arrecife: María Jesús Tovar ( PP), Alfredo Mendoza ( PSOE), Armando Santana ( NC) y Elisabeth Merino Betancort ( Somos) , con la camiseta alegórica a esta iniciativa contra la Violencia de Género, han realizado esta tarde una invitación conjunta para que la ciudadanía de la capital y toda Lanzarote participen este sábado en la VII Carrera contra la Violencia de Género.

Esta pasado miércoles tuvo lugar la presentación de la VII Carrera contra la Violencia de Género que se celebrará mañana sábado 23 de noviembre a partir de las 12.00 horas en el parque José Ramírez Cerdá, en Arrecife, la capital de Lanzarote.

En el acto participaron  el consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Inmigración y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arrecife María Jesús Tovar, y el psicólogo de la Unidad de Violencia de Género del Cabildo de Lanzarote, Mikel Arias.

La VII Carrera contra la Violencia de Género, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote, a través del Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM), ya cuenta con más de 500 personas inscritas. Ambas administraciones aportan al 50 por ciento el coste de los preparativos de esta carrera, suscritos a través de un convenio.

El consejero Marcos Bergaz dijo en la presentación que "se trata de un evento que nos recuerda lo mucho que queda por hacer, pero también nos da esperanza y fuerza para acabar con esta lacra.  Animo a todos y a todas a participar en una carrera que nos recuerda a las 51 víctimas por violencia machista en lo que llevamos de año. El machismo se gana con educación, con solidaridad y con la unión de la buena gente".

Consejeros de los cuatro partidos políticos que conforman el pleno del Cabildo también se suman a animar a participar en la prueba solidaria. Marcos Bergaz (PSOE), Jacobo Medina (PP), Jorge Peñas (Podemos) y Cejas (CC_SB).

La portavoz del PP, y edil de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración  del Ayuntamiento de Arrecife, María Jesús Tovar, destacó en la rueda de prensa, que la carrera- en su séptima edición-  aboga por  "la importancia de la prevención y atención de menores víctimas de la violencia de género. Además recordó que la carrera no tiene una finalidad competitiva sino solidaria y de participación".

El psicólogo de la Unidad de Violencia de Género del Cabildo, Mikel Arias, desglosó los entresijos de la carrera "el objetivo de esta Carrera es trasladar a toda la sociedad la necesidad de compromiso de unidad frente a la violencia que sufren las mujeres y menores víctimas de violencia de género, contribuyendo a su necesaria implicación y participación para poder erradicar esta lacra social y luchar de manera activa contra la violencia machista".

La carrera al detalle

La actividad deportiva tendrá lugar este sábado 23 de noviembre en  Arrecife, la capital de Lanzarote, sobre un recorrido urbano de aproximadamente 2,8 kilómetros, a lo largo del paseo de El Reducto, con salida y llegada en el Parque Ramírez Cerdá. La Avenida Marítima cerrará al tráfico por unas horas durante el desarrollo de esta prueba deportiva.

El horario de salida será a las 12:30 horas del mediodía, y a las 12:00 horas tendrá lugar un precalentamiento a cargo de un grupo de Zumba. A las 11:30 horas los centros de educación primaria y secundaria que hayan elaborado pancartas conmemorativas del día 25 de Noviembre, recibirán el reconocimiento del público asistente a dicho evento.

La inscripción es gratuita gratuita, y a los participantes se les hará entrega de una camiseta térmica conmemorativa de esta VII edición . Las personas interesadas han podido inscribirse a través de la página http: sportmaniacs.com, o, o también aún lo pueden hacer mañana, el mismo día de la prueba, desde las 9:30 horas hasta las 11:30 horas en el parque Ramírez Cerdá, en la capital conejera.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar