PUBLICIDAD

 El CB Lanzarote Puerto del Carmen retoma la competición visitando al Siero Deportivo Balonmano

 El CB Lanzarote Puerto del Carmen visita este domingo, 12 de enero a las 12:30 horas, en el Nuevo Polideportivo Municipal de Pola de Siero, al Siero Deportivo Balonmano, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo A de la División de Honor Plata femenina.

Las conejeras visitan tierras asturianas con el ánimo de volver a la senda de las victorias como visitantes tras la derrota en la última salida también en Asturias frente al Oviedo Balonmano a mitad de diciembre (22-20) y tras haber acabado el 2019 con victoria en Tías con solvencia frente al Lavadores Vigo (32-22).

El Siero Deportivo Balonmano marcha penúltimo en la clasificación, en décimo tercera posición con cuatro puntos tras dos victorias y doce derrotas en catorce partidos y sin haber saboreado la victoria desde hace dos meses cuando ganó en casa del Balonmano Tejina Tenerife (20-29).

Por su parte, el CB Lanzarote Puerto del Carmen marcha en segunda posición de la clasificación con veintitrés puntos en catorce jornadas, a tres del líder.

En el partido de la primera vuelta que enfrentaba a ambos equipos celebrado en septiembre en Tías ganaba el equipo tiñosero (29-25) en un partido sin grandes diferencias pero controlado de principio a fin por las guerreras de Miguel Ángel Lemes.

La defensa del equipo conejero deberá vigilar con especial atención a Alba Fernández, máxima goleadora hasta ahora de las asturianas con ochenta y siete goles y una media de 6,21 goles por partido. En las filas tiñoseras las máximas goleadoras siguen siendo Mary Sánchez con noventa goles y Keyla Hernández con setenta y cuatro, en catorce partidos disputados, cuarta y undécima en la lista de máximas goleadoras del campeonato respectivamente.

Para el entrenador tiñosero, Miguel Ángel Lemes, el partido en Asturias “se presenta con incertidumbre después de un parón tan largo. La semana de entrenamientos no está siendo buena ya que algunas jugadoras se encuentran resfriadas y otras siguen tocadas. En principio, el Siero es un rival que lucha por el objetivo de la permanencia y nosotras debemos demostrar que somos un equipo que aspira a la fase de ascenso. Aún así, en casa no le ganamos sino de cuatro goles por lo que debemos respetar al máximo al rival y salir enchufadas para no tener problemas, máxime sabiendo que vamos con solo ocho jugadoras de plata y cuatro juveniles”.

Miguel Ángel Lemes aclara que el Siero Deportivo es “un equipo que mueve mucho el balón, busca juego con doble pivote e intenta finalizar por extremos, que son buenas lanzadoras. Nosotras vamos con la intención de desarrollar nuestro juego y llevarnos una victoria para seguir enganchados al pelotón de cabeza”.

El partido entre el Siero Deportivo Balonmano y el CB Lanzarote Puerto del Carmen se disputará este domingo, 12 de enero a las 12:30 horas, en el Nuevo Polideportivo Municipal de Pola de Siero y estará dirigido por Ramón Eleta Equiza y Marcos Prol Martin-Ambrosio del colegio navarro.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar